icon boletin

    Guía para la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de Contratistas y Subcontratistas

    El Comité Colombiano de la CIER – COCIER y su grupo de trabajo “Salud y seguridad en el trabajo” ponen a disposición del sector eléctrico colombiano

    la “Guía para la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de Contratistas y Subcontratistas del Sector Eléctrico, actualizada con la resolución 0312 de 2019 del Ministerio de Trabajo.

    Esta guía es un conjunto de estándares mínimos que se deben exigir a contratista o subcontratista que deseen contratar con las empresas del sector.

    El documento se construyó teniendo en cuenta las buenas prácticas de las empresas del sector eléctrico que hacen parte del COCIER, y el requerimiento que ha hecho la legislación colombiana con respecto a la necesidad de contar con contratistas y/o subcontratistas calificados y con un buen desempeño en materia de seguridad y salud.

    De esta forma, el COCIER, ratifica su compromiso de ayudar a sus empresas miembro en el mejoramiento de la gestión empresarial, promoviendo el cuidado de la vida y la seguridad de las personas que trabajan en el sector eléctrico, con la implementación de prácticas sostenibles y con el cumplimiento de la normatividad colombiana.

    Descargar la guía: