Image

Invitación

En el COCIER, abrimos un nuevo camino en temas de formación para nuestras empresas en la industria 4.0, según sus necesidades y requerimientos regulatorios y de mercado. Vimos una gran oportunidad de generar conocimiento en Medición Inteligente en sistemas eléctricos, para lo cual realizamos una alianza estratégica con EDF International Networks, empresa francesa reconocida internacionalmente como referente en desarrollo de implementación de Medición Inteligente, con quienes desde el 2020 iniciamos el programa “Medición Avanzada y sus aplicaciones”, el cual se orientó en dos ejes:

  • Transferencia teórica para entender los beneficios, cómo se gestionan los equipos y comunicaciones que deben interactuar, experiencias y resultados de proyectos reales.
  • Sesión práctica con un ejercicio de un caso real realizado por los asistentes que permita aclarar las dudas técnicas, generar nuevas y compartir experiencias.

 

Con la promulgación de la ley 2099 del 10 de julio de 2021, donde se crean nuevos incentivos para la implementación de la medición inteligente, basados en el éxito de la primera edición y a solicitud de las empresas que no alcanzaron cupos y otras nuevas, el COCIER ha programado realizar con EDF una segunda edición para dar inicio el 31 de agosto y el 21 de septiembre de este año, manteniendo los criterios de calidad académica y logística, aplicación, práctica de los conocimientos e interactividad.

Este programa se ha estructurado para una duración aproximada de 22.5 horas, comprendidas entre el 20 de abril y 11 de mayo en 7 módulos, para lo cual estaremos desarrollando dos módulos por semana con duración aproximada de 4 horas cada uno.

Dada la situación actual, en el COCIER hemos innovado nuestra oferta educativa con plataformas virtuales on-line, especialmente diseñadas para que los asistentes puedan participar activamente y acceder a información de una forma amigable, lo cual ha sido de total aceptación en nuestros recientes eventos por parte de sus participantes y que estaremos empleando en esta capacitación virtual telepresencial.

Image

Objetivo

La capacitación tiene como objetivo generar competencias en Medición Inteligente para las empresas y sus profesionales. En esta capacitación se abordará en detalle los componentes técnicos de la infraestructura de Medición Inteligente (equipos de medición, telecomunicaciones, SI), la gestión y el pilotaje de este tipo de proyectos, así como los principales beneficios asociados a estos sistemas, teniendo un alcance específico sobre temas concretos, estratégicos, técnicos y desarrollo de proyectos de la medición inteligente.

Temas principales

  • Beneficios de la Medición Inteligente: Para este tema se analizarán beneficios directos e indirectos para los clientes y para la red, profundizando en aspectos como respuesta a la demanda, esquemas de pagos, integración de la generación distribuida, calidad y suministro, entre otros.
  • Gestión de un proyecto de Medición Inteligente y las tecnologías asociadas: en este punto se tratarán lo referente al diseño, integración, pruebas, despliegue, implementación, ciberseguridad, explotación, mantenimiento y manejo de datos.
  • Equipos, sistemas informáticos y telecomunicaciones: En estos tres aspectos se profundizará sobre el enfoque estratégico, desafíos, ventajas y desventajas de las opciones existentes del mercado.
  • Talleres técnicos y estratégicos: Análisis con relación al AMI para las empresas, contextos regulatorios, políticos, sociales y lecciones aprendidas.
  • Discusión de casos y experiencias en proyectos AMI.

 

A un solo clic

aplicaciones-ami.jpg

Información Académica

La capacitación se realizará en 7 módulos como se muestra a continuación. Los instructores que ha designado EDF son expertos con amplia experiencia en el desarrollo de los sistemas de medición avanzada en Francia (proyecto Linky)  y otros países.

  • Ing. Guy Magouarou: Asesor senior sobre los sistemas de medición inteligente y ex director del sistema informático de medición inteligente en Francia (Linky)
  • Ing. Rémi Dubaele: Experto Telecomunicaciones del Proyecto Linky
Módulo 1 – Gestión y pilotaje de un proyecto de medición inteligente
  • Diseño del programa
  • Integración y testing
  • Despliegue y implementación
  • Gestión de la ciberseguridad
  • Explotación y mantenimiento: organización, herramientas, política de mantenimiento
  • Data science
Módulo 2 – Beneficios y aplicaciones de los SMI para los clientes
Módulo 3 – Beneficios y aplicaciones de los SMI para la red
Módulo 4 – Infraestructura del sistema de medición inteligente: equipos de medición
Módulo 5 – Infraestructura del sistema de medición inteligente: datos y sistemas informático
Módulo 6 – Infraestructura del sistema de medición inteligente: tecnologías de telecomunicaciones
Módulo 7 – Talleres técnicos y estratégicos entre los participantes y EDF IN
ami-inscripciones.jpg

Tarifas

Miembro CIER:

  • Colombia: $6.000.000 + IVA
  • Extranjero: US$1.600 + IVA

No Miembro CIER:

  • Colombia: $6.500.000 + IVA
  • Extranjero: US$ 1.800 + IVA

El valor del IVA para Colombia es del 19%.

Please publish modules in offcanvas position.