II Semana de la Energía Latinoamérica y el Caribe

LAC 2017

Patrocinador Diamante
Logo Semana Solo


Logo EPM

hmv

PATROCINADOR PLATINO

isagen

La II Semana de la Energía Latinoamérica y el Caribe se proyecta como el más importante evento del sector energético en la región de Latinoamérica y el Caribe (LAC), que se realizará en Plaza Mayor Medellín Convenciones y Exposiciones del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2017.

 

Logo cier

 

La primera Semana de la Energía se realizó con éxito en 2007, donde por primera vez la Feria Internacional del Sector Eléctrico (FISE), la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) y la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), organizaron sus más importantes eventos en un mismo lugar: II Feria Internacional del Sector Eléctrico, III CONGRESO CIER DE LA ENERGÍA y el II FORO DE INTEGRACIÓN ENERGÉTICA REGIONAL respectivamente.

Hoy, 10 años después, y dentro de los nuevos escenarios energéticos, FISE, CIER el International Centre for Hydropower (ICH), se alían para realizar la II Semana de la Energía Latinoamérica y el Caribe, con los siguientes eventos:

 

V CONGRESO CIER DE LA ENERGÍA - CIER 2017

Es el evento más importante de la CIER que se realiza cada tres años en diferentes países de la región LAC, en el que en un solo escenario se llevan a cabo las Reuniones de Altos Ejecutivos -RAE CIER y reuniones internacionales en salas simultáneas de las áreas de generación, transmisión, operación de sistemas y mercados de energía, distribución, comercialización y asuntos corporativos; con la participación de directivos y especialistas de las 250 empresas y entidades miembro de los países de la región.

En esta ocasión el V Congreso CIER, “Energía Sostenible para todos en el entorno de una Sociedad Inteligente” estará a cargo del Comité Colombiano de la CIER - COCIER, y su objetivo será analizar y debatir los retos y desafíos para un desarrollo energético sostenible que pueda brindar un suministro confiable, seguro y amigable con el medio ambiente y con los medios apropiados para garantizar un acceso a la energía a todos los estamentos de la sociedad en un entorno inteligente. Como complemento a la parte académica, el escenario se hace propicio para brindar oportunidades de negocios tanto para las empresas participantes como para los suministradores de bienes y servicios de la industria eléctrica.

 

ICH International conference: Enhancing sustainability in hidropower developement

Con énfasis en una de las tecnologías de generación de energía más usadas en el país y la región, y el objetivo de conocer las últimas tendencias globales frente a la construcción y desarrollo de proyectos hidroeléctricos, ICH presentará “Enhancing sustainability in Hidropower development”. El International Centre for Hidropower – ICH-, es una institución cuyo propósito es promover el desarrollo sostenible de la industria hidroeléctrica y elevar el nivel de competencia del personal que trabaja en ella, hablando un lenguaje común en torno a conceptos relevantes como: Energía limpia, desarrollo sostenible del recurso hídrico y amigable con el medio ambiente. Con sede en Noruega, cuenta con miembros de regiones como África, América Latina y Asia, entre empresas generadoras, instituciones gubernamentales, empresas consultoras y universidades. De parte de Colombia importantes empresas generadoras como EPM, ISAGEN, CELSIA y HMV pertenecen a esta.

“Enhancing sustainability in Hidropower development” que se llevará a cabo durante esta semana, busca promocionar, dinamizar y expandir la red de cooperación, desarrollo y conocimiento del sector hidroeléctrico de los miembros ICH en América Latina y de otras regiones del mundo donde la organización tiene actividades, dando a conocer las posibilidades de inversión y expansión sostenible del sector en Colombia y otras regiones de países miembros. También pretende elevar el nivel de conciencia de los beneficios de la energía hidroeléctrica mediante la descripción y caracterización de sus ventajas ante la comunidad internacional y diversas instituciones e identificar oportunidades de negocio e inversión para la industria Noruega en Colombia y América Latina.

 

FERIA INTERNACIONAL DEL SECTOR ELÉCTRICO – 7a EDICIÓN

Con su primera edición, FISE se ha transformado en un evento estratégico para la interacción comercial y académica de las empresas pertenecientes a la industria del Sector Eléctrico, bienes y servicios conexos, en el que se generan alianzas y nuevas oportunidades de negocio en los ámbitos nacional e internacional. La creciente evolución de la feria en las áreas de exposición, empresas participantes, visitantes, oportunidad de negocios y charlas técnicas dictadas por los mismos expositores, ha posicionado a FISE como uno de los principales escenarios de exposición e intercambio de conocimiento y oportunidades de negocio de la industria eléctrica nacional y Regional.

La II Semana de la Energía Latinoamérica y el Caribe, con la integración de estos eventos, es un acontecimiento de talla mundial que posicionará a la ciudad y al país como un destacado escenario para el desarrollo de ferias internacionales y de turismo de negocios, sin contar los múltiples beneficios para el progreso y competitividad del sector eléctrico nacional.