icon boletin

    Enel ya estudia montaje de segunda planta solar

    La granja solar El Paso, en el departamento del Cesar, es el primer escalón con el cual el Grupo Enel busca no solo ampliar, sino fortalecer, su operación en proyectos de generación renovable no convencional en el país.

    Antonio Cammisecra, director de la División Global de Energías Renovables Enel Green Power, señaló que la operación en Colombia se centrará en proyectos solares y eólicos, a corto, mediano y largo plazo. Incluso, recalcó que para final de este año ya tendrían escogido el lugar del territorio nacional en el que montarían su segunda planta solar, que tendría unas características similares a la que están construyendo en el departamento del Cesar.

    “Estamos explorando varias regiones del país para establecer los lugares donde se concentra la mejor radiación. También se tendrán en cuenta variables como la conexión y el trabajo con las comunidades”, precisó Cammisecra.

    Entre las zonas que más llaman la atención del conglomerado para el montaje de la segunda planta solar están el Magdalena Medio, las llanuras de los departamentos de Córdoba y Sucre, y los Llanos Orientales. Aunque tampoco descartan La Guajira y el mismo Cesar.

    En este mismo sentido, recalcó además que participarán en la próxima subasta de energía que hará pública el Ministerio de Minas y Energía. “En el futuro cercano, la inversión sería de poco más US$200 millones para montar proyectos eólicos y solares, y así generar 1,5 gigavatios, y en un plazo comprendido de cinco a 10 años”, agregó el director de Enel Green Power.

    Indicó asimismo que Colombia se está convirtiendo en un país referente a nivel mundial para desarrollar proyectos de generación renovable no convencional; por esta razón, la apuesta es por el desarrollo de nuevas iniciativas. “El sistema en el país ofrece la posibilidad de combinar la generación de hidroeléctricas de diferentes tamaños con la que ofrecerían las granjas solares”, recalcó.

    Cammisecra concluyó que la gran ventaja es que el montaje de esta plantas tarda entre 12 a 15 meses, y permite una planificación energética más cercana a la previsión en la demanda del crecimiento.

    Fuente: PORTAFOLIO

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Terms and Conditions