icon boletin

    Tesla busca invertir en proyecto energético en Barranquilla

    Representantes de la firma estadounidense Tesla, llegaron a Barranquilla interesados en invertir en proyectos de energía alternativa en el sector público y privado de la ciudad.

    Marco Krapels, Ron Klein, John Conley y Elizabeth López se reunieron en privado con el alcalde Alejandro Char por casi dos horas para presentarle proyectos basados en energía solar.
    Desde la Alcaldía manifestaron que había “posibilidades de negocio” en el sector de la energía solar. Este sería el “primer contacto” del mandatario con representantes de la empresa estadounidense.

    Nos reuniremos hoy con delegación de SolarCity / Tesla, grupo empresarial interesado en invertir en Bquilla por su crecimiento y proyección.

    Jorge Sánchez, asesor de la Alcaldía y oficiador de la reunión, aseguró en diálogo con EL HERALDO que desde la división Energy de Tesla están interesados en llegar Colombia y principalmente en la capital atlanticense.
    “Están viendo oportunidades en Bogotá y Barranquilla. Pero por la luminosidad, Barranquilla es un mejor sector de inversión en materia de la energía solar”, dijo.
    La firma, de gran proyección internacional, provee de energía alternativa a empresas como Wallmart y Wholefoods en Estados Unidos, en el mercado latino, solo están con presencia en México.
    Tesla es popular en el mundo porque las baterías que fabrica para almacenar energía solar son de máxima potencia, permitiendo autonomía a los usuarios. No obstante, la firma es más famosa por su línea de carros eléctricos.
    En la ciudad, buscan proveer electricidad, que podría llegar a reemplazar hasta el 30% de la energía de las redes convencionales y por un valor más bajo.
    La reunión con el Alcalde fue para proponerle la generación de energía para el sector público, como hospitales y megacolegios.

    Revisamos con Marco Krapels, Ron Klein, John Conley y Elizabeth López, rptes de Tesla, proyectos de energía solar en el Caribe colombiano. pic.twitter.com/1VKdE4ytSZ

    En el sector privado buscan proveer a comerciales inicialmente. Incluso, este miércoles los representantes se reunieron con varios grupos empresariales de la ciudad como el grupo Olímpica, Asoportuaria, ProBarranquilla y otras empresas de Bogotá con inversión en la ciudad, según mencionó Sánchez.
    Los representantes de Tesla esperan regresar antes del primero de marzo a la ciudad con “propuestas más sólidas”.
    El vicepresidente estratégico de Tesla, Marco Krapels, se reuniría este viernes con el presidente de la coompañía para entregarle las nuevas propuestas de inversión.
    Incluso -según Sánchez- se planteó la posibilidad de hacer los proyectos en la ciudad y presentar a Barranquilla como ciudad piloto frente al Banco Interamericano de Desarrollo en aplicación de energía alternativa en el ámbito público y privado.
    Fuente: El Heraldo

    Noticias más leídas

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Terms and Conditions