icon boletin

    Piden reducir combustibles fósiles para mejorar la calidad del aire

    En Medellín y el Aburrá Sur no se reduce el riesgo de otra emergencia ambiental por la alta bruma, la retención del material particulado y la falta 
    de dispersión de las partículas contaminantes.
    Por ello, se firmó un convenio de voluntades con la Federación Nacional de Biocombustibles para mejorar las mezclas que hoy, por ley, tienen 50 partes por millón de azufre, en Europa esas cantidades corresponden a 10 partes por millón de azufre.
    "Que los combustibles en la mezcla adecuada sigan bajando el tema de material particulado que están emitiendo estos vehículos al transitar por el Valle de Aburrá, pero además estamos priorizando transporte de carga, camiones y volquetas, estamos hablando también de las motos y de toda la estrategia integral", sostuvo Eugenio Prieto Soto, director del Área Metropolitana.
    El presidente ejecutivo de Fedebiocombustibles, Jorge Bendeck Olivella, reconoció que esta no es la solución definitiva, pero sí un aporte a un problema que se evidencia en varias ciudades de Colombia.
    "Los biocombustibles no son la solución, sino parte de esa solución, nosotros consideramos que apoyamos y sí podemos contribuir como estamos contribuyendo con mejorar la atmosfera respirable gracias al porcentaje de biocombustibles que hoy se mezclan, creemos que es bastante suficientes, además si entran más vehículos a gas o vehículos eléctricos", explicó el exministro.
    El convenio de voluntades se hace para evitar más muertes por temas respiratorios producto de la mala calidad del aire que se respira; según las entidades la iniciativa que surge en Medellín se podría replicar en otras zonas de Colombia.
     
    Fuente: http://caracol.com.co/emisora/2017/02/08/medellin/1486567139_949647.html

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Terms and Conditions