icon boletin

    Planta de energía solar empieza a operar en el Bolívar

    La planta de energía fotovoltaica comenzó operaciones y tiene conexión directa con el Sistema Interconectado Nacional (SIN). Esta granja de energía solar tiene una capacidad instalada de 8,06 megavatios (MW) , y se presume que generará energía limpia para el consumo de 7.400 familias que habitan en el territorio colombiano. 

    El proyecto fue construido a través de Epsa, que invirtió un promedio de ocho millones de dólares, y financiado con los recursos que obtuvieron de la emisión de bonos verdes que realizó la compañía meses atrás.

    El montaje de esta gran infraestructura tomó siete meses de trabajo arduo. El terreno que fue empleado para el proyecto es de alrededor doce hectáreas, en donde se instalaron 32.000 paneles solares que buscan generar 15.542 megavatios al año.

    La planta de energía, en términos ambientales, es un gran avance para el país, pues ayudará a alimentar diferentes equipos y mantener la funcionalidad y operatividad de los territorios de producción, recreo y vivienda de una manera amigable con el medio ambiente.

    El proyecto de energía de Celsia Bolívar lo que busca es evitar la emisión de más de 170.000 toneladas de CO2 durante 30 años. 

    Ricardo Sierra, líder de Celsia, afirmó: “Con esta granja solar seguimos promoviendo la llegada de energías renovables a Colombia y contribuyendo con un modelo de desarrollo energético bajo en emisiones. La energía de Celsia Solar Bolívar se le entregará directamente al sistema interconectado del país, es decir, que será de todos los colombianos, y está ubicada en una región donde la radiación solar y sobre todo la alegría de la gente encienden la buena energía: nuestra costa Caribe”

    Finalmente, lo que se espera es continuar con la creación y el desarrollo de granjas generadoras de energía solar en el país, pues hasta el momento se presume que la compañía adelanta proyectos en departamentos como Cesar, Santander y Tolima, que ayudarán a la conservación y cuidado del medio ambiente.

    FUENTE: RCN RADIO

    Noticias más leídas

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Terms and Conditions