icon boletin

    Expertos internacionales en el 1° Congreso de Bioenergía

    Por Colombia participarán el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, y de Ambiente y Desarrollo 
    Sostenible, Luis Gilberto Murillo.
     
    Expertos nacionales e internacionales en generación de bioenergía participarán los próximos 27 y 28 de abril en el Primer Congreso Nacional de Bioenergía que se celebrará en Cali, para generar conocimientos sobre el estado actual y las tendencias del mercado en esta área del mundo.
     
    El Congreso “BI-ON 2017” está basado en el desarrollo de nuevas tecnologías, avances regulatorios y nuevos modelos de negocio para la región, según informó la iniciativa Clúster de Bioenergía de la Cámara de Comercio de Cali.
     
    El auge de las economías renovables en el mundo y la fortaleza que tiene el Valle del Cauca y el suroeste colombiano en actividades agroindustriales ha llevado a que varias empresas de la región hayan entrado en ellas, aprovechando la biomasa derivada de distintas actividades agroindustriales para la producción de energía bioeléctrica, biocombustible y biogás.
     
    Así lo informó Carlos Andrés Pérez, director económico y de competitividad de la Cámara de Comercio de Cali.
     
    “Históricamente esa actividad ha sido liderada por los ingenios azucareros, pero el conocimiento adquirido sobre el mercado de energía eléctrica y de biocombustible ha generado y promovido el capital humano en la región y motivado a otras industrias a incursionar en esta actividad”, agregó Pérez.
     
    Dijo, además, que la principal fuente de energía eléctrica en el Valle del Cauca proviene de biomasa, de bioenergía, y que “El departamento aporta el 97% de la cogeneración del país, así como el 100% del bioetanol que se utiliza para la oxigenación de combustibles”.
     
    El funcionario recordó que, según el Banco Mundial, “se estima que en 2030 la producción de bioenergía será cuatro veces la producida a partir de fuentes no renovables, y por esta razón en el mundo de la industria de la energía se identifica la bioenergía junto a otras energías renovables como las energías del futuro”.
     
    Fuente: http://www.noticiasrcn.com/nacional-regiones-pacifico/expertos-internacionales-estaran-el-primer-congreso-bioenergia-colombia

    Noticias más leídas

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Terms and Conditions