icon boletin

    Pepraran proyecto de energía solar a gran escala en Bolívar, Colombia

    La compañía GreenYellow, de origen francés y especialista en el desarrollo de iniciativas de autogeneración de energía para el segmento empresarial, invertirá cerca de $150 millones de dólares en una serie de 11 proyectos solares en Colombia que para 2021 contribuirán al fortalecimiento del Sistema Interconectado Nacional (SIN) que se nutre de las energías producidas desde distintas fuentes.

    Los proyectos serán ejecutados en los departamentos de Bolívar, Magdalena, Boyacá, Tolima y Córdoba que será el primer departamento beneficiado.

    “Pétalo de Córdoba se convierte en la primera granja de gran tamaño de GreenYellow en Colombia que nos permite traer energía solar al sector industrial, grandes superficies, entre otros; para un uso totalmente industrial o mecánico como: aire acondicionado o frío alimentario. Ofrecemos una propuesta completa y de valor para nuestros clientes y que hoy en día no existe en el país, y pensamos que es muy útil para los diferentes actores del mercado”, afirmó Rodolphe Demaine, CEO de GreenYellow.

    Este proyecto tendrá lugar en el municipio de Planeta Rica, Córdoba, donde se instalarán 28.728 paneles solares para un total de 12MWp aproximado de capacidad nominal. Se espera que hacia finales de año, ya se encuentre en operación.

    Se estima que las empresas que adopten la tecnología de GreenYellow, se beneficiarán al percibir ahorros entre el 20 y 30% ya sea con acuerdos de compra de energía (PPA) en la que el usuario solamente paga por la energía que produce la planta solar instalada en su predio o por ahorros compartidos cuando se aplican a proyectos de eficiencia energética.

    Según Demaine, “Colombia representa un mercado del tamaño de España, con un potencial enorme de crecimiento y un nivel de radiación solar en promedio 20% superior al promedio mundial”.

    De acuerdo con la firma, el total de los proyectos podrían producir cerca de 198GWh/año de energía, lo equivalente al consumo de 108.552 hogares o una población cercana a los 450.000 habitantes.

    Actualmente la compañía GreenYellow, tiene proyectos de menor tamaño para empresas del norte del país y ha intervenido centros comerciales en Barranquilla, Cartagena, Montería, Sincelejo y Riohacha.

    FUENTE: EL UNIVERSAL

    Noticias más leídas

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Terms and Conditions