icon boletin

    La mayor batería solar del mundo se ha completado en un 75%

    El Manatee Energy Storage Center -la mayor instalación de almacenamiento de baterías con energía solar del mundo- está ya terminado en un 75%, con 100 de los 132 contenedores totales ya instalados, revela un comunicado de prensa de Florida Power and Light Company (FPL). La batería se encuentra en el condado de Manatee, como su nombre indica, y se espera que esté plenamente operativa a finales de año.

    Una vez completado, el sistema tendrá una capacidad de 409 MW y podrá suministrar 900 MWh de energía. Esto es suficiente electricidad para alimentar 329.000 hogares durante más de dos horas.

    "Con un hito tras otro, FPL está cumpliendo con su firme compromiso de convertir a Florida en un líder en sostenibilidad y resiliencia, ya que constantemente ofrecemos el mejor valor energético de Estados Unidos: electricidad que no solo es limpia y confiable, sino también asequible", dijo el presidente y director ejecutivo de FPL, Eric Silagy.

    La batería servirá para reemplazar las centrales de carbón de FPL.

    "En junio, nos despedimos del carbón al desmantelar la última central de carbón de FPL en Florida justo cuando superamos el 40% del camino para completar nuestro plan '30-by-30' de instalar 30 millones de paneles solares para 2030".

    "Pronto, la mayor batería solar del mundo empezará a dar servicio a los clientes, y nos centraremos en un innovador proyecto piloto de hidrógeno verde, que podría desbloquear el potencial de un futuro energético 100% libre de carbono", añadió Silagy.

    La batería almacenará energía para llevar electricidad a los hogares incluso cuando no brille el sol (por la noche y en días nublados), lo que significa que no serán necesarias otras fuentes de energía más contaminantes. Aunque los clientes verán algunos beneficios económicos, los principales serán los medioambientales.

    Según FPL, cada módulo de baterías es capaz de almacenar una cantidad de energía solar equivalente a unas 2.000 baterías de iPhone. El sistema completo de baterías equivaldrá a 100 millones de baterías de iPhone y los contenedores de almacenamiento de energía se organizarán en un terreno de 40 acres (el equivalente a 30 campos de fútbol). La batería tendrá una vida útil de 40 años.

    "Con más de 12 millones de paneles solares instalados y más de 40 centros de energía solar en funcionamiento, FPL está ampliando su rápida expansión solar con la mayor batería de energía solar del mundo", dijo el Vicepresidente de Desarrollo de FPL, Matt Valle, que presentó hoy la actualización de la construcción.

    "Pero eso es sólo la punta del iceberg. FPL está implementando proyectos innovadores de almacenamiento de baterías en todo el estado, transformando el panorama del sector del transporte de Florida con más de 1.000 cargadores de vehículos eléctricos y asociándose con universidades y municipios en sistemas de baterías que aprovechan la tecnología de vanguardia de las microrredes."

    FUENTE: World Energy Trade

    Noticias más leídas

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Terms and Conditions