icon boletin

    EPM se prepara para participar en subasta para fuentes de energía

    Como resultado de la subasta se asignarán ofertas de venta y ofertas de compra que se concretarán en contratos de largo plazo para el suministro de energía eléctrica en Colombia , cuya vigencia será de 15 años contados a partir de enero de 2023.

    EPM continúa firme en su propósito de aportar al país en la diversificación de la matriz eléctrica, a través de la construcción de proyectos de generación a partir de fuentes renovables no convencionales como el sol y el viento. Por ese motivo mantiene su objetivo de participar en la próxima subasta convocada por el Gobierno para fuentes renovables no convencionales.

    La empresa anotó que el conocimiento adquirido, la experiencia en la construcción y operación de los parques eólicos Jepírachi (20 MW, La Guajira, 2004) y Los Cururos (110 MW, Chile, 2014), y el crecimiento en soluciones solares fotovoltaicas le permiten sumar a Colombia avances significativos en su camino para lograr la transición energética.

    La participación de EPM en la subasta y su estrategia de soluciones en energías renovables avanza de forma autónoma, luego de que la firma estadounidense Invenergy decidiera cerrar sus oficinas en Colombia y terminar la alianza que estableció con EPM desde 2019 para el desarrollo de proyectos eólicos y solares. “El trabajo conjunto durante estos años permitió que ambas empresas fortalecieran su experticia en el desarrollo de este tipo de proyectos, gracias al intercambio de conocimientos”, se indicó en un comunicado.

    La energía solar, eólica y la investigación en otras posibilidades de generación renovable ha sido una prioridad en EPM, su enfoque es continuar con la puesta en operación de proyectos que contribuyan a la protección de los recursos naturales, mitigar los posibles impactos ambientales y ofrecer a los usuarios de energía acceso a nuevas alternativas de suministro de energía limpia y competitiva aportando así en su propósito superior de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor.

    La gran apuesta energética

    XM precisó que 47 compradores y 22 vendedores aprobaron los requisitos legales, financieros y técnicos requeridos para continuar en este proceso, y los 22 vendedores representan 38 proyectos de generación eléctrica.

    Hasta el primero de octubre los 69 precalificados tuvieron plazo para presentar su garantía de seriedad y el 26 de octubre se realizará la adjudicación de la subasta.

     

    FUENTE: El Colombiano

    Noticias más leídas

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Terms and Conditions