icon boletin

    María Nohemi Arboleda, Gerente General de XM, Ganadora de los WIN Awards – Women In Energy 2021.

    • Los Win Awards reconocen a las mujeres que contribuyen al desarrollo de una industria as cercana y amigable con su entorno social y cultural.
    • María Nohemia Arbolada, Gerente General de XM fue seleccionada como la ganadora de la categoría de mujer líder.

    XM, operador del Sistema Interconectado Nacional y administrador del Mercado de Energía Mayorista de Colombia, se destaco en la tercera ceremonia de premiación de WIN Awar – Women In Energy evento liderado por la Sociedad de Ingenieros de Petróleo (SPE) para reconocer los aportes que realizan las mujeres en la industria minero-energética, con el reconocimiento hecho a María Nohemi Arboleda Arango como ganadora en la categoría de mujer líder.

    Women in Energy es un programa dedicado a apoyar la creciente comunidad profesional de mujeres en el sector minero-energético reconociendo su participación en pro de una industria más incluyente.

    La categoría individual de liderazgo reconoce a mujeres que a lo largo de su carrera profesional se han caracterizado por liderar proyectos, eventos, programas y equipo de alto impacto en sus industrias en beneficio del país.

    María Nohemi Arboleda, ganadora de esta categoría, cuenta con amplia experiencia en el sector eléctrico colombiano, con más de 25 años de labores en la planificación y operación de sistemas eléctricos de potencia, planeación energética y transacciones del mercado de energía mayorista. Gracias a su estilo de liderazgo, calidad humana y conocimiento técnico es en la actualidad una de las mujeres más destacadas en la industria eléctrica latinoamericana.

    “Me siento muy honrada y agradecida con este reconocimiento que es también un homenaje a los hombres y mujeres de nuestro sector. Gracias al equipo humano de XM, empresa abierta a la equidad de género, diversidad e inclusión necesaria para seguir avanzando en la transformación del sector” María Nohemi, Gerente general de XM.

     

    Fuente: XM

    Noticias más leídas

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Terms and Conditions