icon boletin

    Aprueban nueve proyectos para llevar energía eléctrica a 3.000 familias

     

    Estos proyectos permitirán la conexión al servicio de energía eléctrica a 3.193 familias de Bolívar, Caquetá, Cesar, La Guajira, Magdalena, Meta, Putumayo y Sucre.

     

    Nueve proyectos fueron aprobados en la sesión 56 del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Paz. Estos permitirán la conexión al servicio de energía eléctrica a 3.193 familias de Bolívar, Caquetá, Cesar, La Guajira, Magdalena, Meta, Putumayo y Sucre, con una inversión de más de $59.000 millones a través de las regalías producidas por el sector minero-energético.

    “Estos proyectos son ejemplo de cómo el trabajo articulado le sigue llevando oportunidades y desarrollo a toda Colombia a través de las regalías que genera. Desde la creación del OCAD Paz se han aprobado 150 obras de ampliación de cobertura que lograrán transformar las vidas de más de 70.000 familias de nuestro país, demostrando con hechos la paz con legalidad”, aseguró el ministro Minas y Energía, Diego Mesa.

    Desde la creación del OCAD Paz en 2018 se han aprobado 150 proyectos de ampliación de cobertura de energía eléctrica, los cuales llevarán el servicio a más de 70.000 nuevos usuarios, con una inversión superior a $1,4 billones.

    Esto ha permitido que Asignación para la Paz se constituya como una herramienta fundamental de financiación para los proyectos de inversión orientados a la ampliación de cobertura, representado más del 98% de la aprobación de este tipo de proyectos.

     

    FUENTE: El Colombiano

     

    Noticias más leídas

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Terms and Conditions