icon boletin

    Reservas de Ecopetrol suman crudo y gas

    Del remanente total de la petrolera, 1.033 millones de barriles son de petróleo, lo demás de gas.

     Luego del anuncio hecho por el Ministerio de Minas y Energía con respecto a las reservas de petróleo, y que al 31 de diciembre del 2106 eran de 1.665 millones de barriles, analistas del sector compararon este volumen con las de Ecopetrol que a la misma fecha fueron de 1.598 millones de barriles.

    Sin embargo, los cálculos por parte de los analistas de la industria petrolera pueden llevar a errores en la comparación, y más en las reservas probadas netas, ya que mientras las del país, anunciada por el ministerio de Minas y Energía solo corresponden a crudo, las de Ecopetrol suman las de petróleo con las gas.

    “Por norma internacional, y por su cotización en bolsa fuera de Colombia, la compañía suma las reservas de crudo y gas en un solo volumen de reservas”, señala un vocero de Ecopetrol.

    De los 1.598 millones de barriles en reservas probadas netas de la petrolera colombiana al 31 de diciembre pasado, 1.033 millones de barriles corresponde solo a petróleo, los demás a gas natural.

    Al cierre de 2016, las reservas probadas netas de la petrolera colombiana fueron un 14% menos a las reportadas en el 2015 (1.849 millones de barriles).

    Así mismo, las reservas probadas del país anunciada por la cartera minero energética indicaron un recorte en producción de 337 millones de barriles.

    Cabe recordar que Ecopetrol posee más del 90% de la producción petrolera del país, y que en su balance del primer trimestre bombeo 589,8 barriles por día, contando Hocol, Equión, Savia en Perú y Ecopetrol América.

    Las utilidades de Ecopetrol en el primer trimestre de 2017 con relación al mismo periodo de 2016 ascendieron a $886.000 millones, lo que significó un incremento del 144%.

    En cuanto a los beneficios obtenidos para la petrolera, sin descontar impuestos, entre enero y febrero del presente año, fueron de $5,8 billones, los más altos de los últimos dos años.

    Y en ahorros para el periodo indicado fueron de $150.000 millones y la meta al finalizar 2017 es de $740.000 millones.

    Con los proyectos de gas natural onshore y offshore, Ecopetrol espera aumentar utilidades en el 2017.

    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

    Fuente : http://www.portafolio.co/economia/reservas-de-ecopetrol-suman-crudo-y-gas-506165

     

    Noticias más leídas

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Terms and Conditions