icon boletin

    App para ver el mercado de las energías renovables por dentro

    La empresa de tecnología del sector energético Goesgreen, lanza una aplicación gratuita para acceder a la información pública de todos los proyectos de generación renovables en el mercado mayorista argentino.

    En la aplicación, se integran datos sobre generadoras de energía solar, eólica, bioenergías y mini hidroeléctricas en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI).  

    Esta herramienta de inteligencia de datos para el sector energético se actualiza en tiempo real. Pronto, se añadirán centrales de otros países y no tendrá costos para los usuarios.

    “Se pone a disposición de manera libre porque nos parece que es una forma de incentivar y promover la generación de nuevos desarrollos e iniciativas en el sector de las energías renovables, como uno de los vectores necesarios para combatir los efectos del cambio climático, a partir de contar con información real sobre los mercados”, informó Nicolás Rossi, CEO de Goesgreen

    José Benavente, líder tecnológico de la compañía, anticipa que estas funcionalidades de la herramienta permitirán a los usuarios, por ejemplo, filtrar en detalle el factor de carga de cada central seleccionada, obtener registros de energía producida, conocer el impacto de la energía consumida, las toneladas de CO2 evitadas y más.

    La aplicación I4 Lens es una herramienta útil para el sector energético renovable y ya está disponible para su descarga en Google Play, Microsoft Store y Apple Store.

    Fuente: Energía estratégica

     

    Noticias más leídas

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Terms and Conditions