icon boletin

    Colombia evalúa la asociación obligatoria de empresas estatales en proyectos de energía eólica marina

     

    Colombia está planteando la posibilidad de requerir que los licitantes de proyectos de energía eólica marina compartan una parte de sus desarrollos con una empresa estatal.

    Esta medida se incluye dentro de un conjunto integral de propuestas de cambios en las regulaciones que supervisan este proceso, y estas propuestas han sido recientemente divulgadas.

    El gobierno tiene como objetivo reducir la dependencia del país de los combustibles fósiles y, al mismo tiempo, garantizar su autosuficiencia energética. Hace un mes, se informó que el gobierno estaba considerando hacer que la petrolera estatal Ecopetrol sea un socio obligatorio en todos los proyectos de energía eólica marina, aunque no se especificó cuánta participación tendría la empresa estatal.

    Si estas modificaciones propuestas son aprobadas, significaría que las empresas interesadas en obtener licencias para generar energía eólica marina tendrían que demostrar su disposición a incluir a una empresa estatal en sus proyectos. Además, antes de que se otorgue por completo una licencia, los postores tendrán que presentar un acuerdo formal de colaboración con una empresa estatal colombiana, y este acuerdo será supervisado por el Ministerio de Minas y Energía.

     

    Noticias más leídas

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Terms and Conditions