icon boletin

    El BID Destaca a América Latina como Líder en Energías Limpias

     

    El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, resaltó la posición estratégica de América Latina y el Caribe en el contexto de la transición energética, a pesar de los desafíos fiscales y sociales que enfrenta la región. Durante el Brasil Investment Forum (BIF), Goldfajn señaló que la región posee una "oportunidad única" derivada de su riqueza en recursos naturales y diversidad.

    Afirmó que la transición energética, impulsada por el cambio climático, no solo representa dificultades, sino también una oportunidad para la generación de energías limpias. Goldfajn destacó la capacidad de América Latina para liderar en la producción sustentable, abogando por un cambio en los modelos de producción y consumo a nivel global.

    El presidente del BID elogió el potencial de Brasil como líder en la economía de bajo carbono, especialmente en la Amazonía y otros biomas. En el evento, Lula da Silva, presidente brasileño, reafirmó el compromiso de su gobierno con la estabilidad y sostenibilidad, invitando a la empresa privada a contribuir al esfuerzo global por métodos de producción sustentables. Lula subrayó la importancia de actuar con seriedad para evitar la destrucción del planeta y destacó la posibilidad de que Br0061sil se convierta en el mayor productor de energía limpia y renovable del mundo.

    Fuente: Portafolio 

     

    Noticias más leídas

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Terms and Conditions