icon boletin

    El 7 de julio, CREG realizará Rendición de Cuentas en el VII Congreso de Confevocoltics

     Como un mecanismo de control social y participación de los usuarios de servicios públicos domiciliarios, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) realizará el próximo 7 de julio de 2017 su audiencia pública de rendición de cuentas, en el desarrollo del VII Congreso Colombiano de Comités de Desarrollo, Vocales de Control y Entidades de Servicios Públicos Domiciliarios y TICS (Confevocoltics).

    Este encuentro se llevará a cabo a las 8 a.m. en el salón principal del Centro de Convenciones Neomundo de la ciudad de Bucaramanga. Se trata de un ejercicio de participación ciudadana y control social, de acuerdo con los lineamientos establecidos en el Conpes 3654 de 2010; el Decreto 2696 de 2004 (subrogado por el Decreto 1078 de 2015 – Título 13,Reglas mínimas para garantizar la divulgación y la participación en las actuaciones de las comisiones de regulación, capítulo 1-acceso a la información), por el cual se definen las reglas mínimas para garantizar la divulgación y la participación en las actuaciones de las comisiones de regulación; y por las directrices establecidas en el Artículo 78 de la Ley 1474 de 2011 (Estatuto Anticorrupción) y la Ley 1712 de 2015 (Transparencia y acceso a la información).

    Inscripciones y formulación de preguntas previas a la Audiencia Pública

    Si usted no hace parte del Confederación de vocales de control (Confevocoltic`s) y desea asistir a este evento puede inscribirse a través de uno de los siguientes canales:

    Formulario Electrónico en este enlace.

    Línea gratuita nacional: 018000512734

    En Bogotá al teléfono: 6032020 Ext. 176 - 173

    También puede formular sus preguntas o temas para presentar en esta Audiencia Pública a fin de que sean atendidos durante el evento, a través del siguiente enlace.

    Mecanismos de participación ciudadana

    En la rendición de cuentas, la CREG presentará los resultados de su gestión, se someterá a revisión de los ciudadanos y abrirá el espacio para que la ciudadanía solicite información, opine, evalúe y proponga. Este ejercicio es clave para que las entidades superen sus deficiencias y mejoren sus resultados. Por esta razón, la Comisión pone a disposición de los ciudadanos los siguientes mecanismos de participación:

    Formulación de preguntas durante a la Audiencia Pública:

    Los asistentes podrán formular sus preguntas o comentarios a través de medio escrito, para lo cual se utilizarán formatos que se repartirán durante el evento y luego se recogerán durante el mismo, para que las consultas allí contenidas sean atendidas durante la Audiencia.

    Intervención durante la Audiencia Pública

    Si desea intervenir directamente en el evento y expresar su opinión sobre la gestión de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

    Tratar asuntos de interés general para la ciudadanía, una población o una comunidad.

    Los temas deberán estar relacionados únicamente con aquellos de competencia del sector de energía eléctrica, gas natural, GLP y combustibles líquidos. El tiempo de intervención será de 3 minutos.

    Debe inscribirse previamente indicando su interés de intervenir a través del siguiente enlace.

    Documentos de interés

    Los siguientes documentos son una herramienta de información en la que se encuentra el detalle de la gestión realizada por la CREG.

    FUENTE: http://www.creg.gov.co/index.php/es/noticias/1525-rendicion-creg-2017

     

    Noticias más leídas

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Terms and Conditions