icon boletin

    Energía y gas del país atraen inversión europea

    La BVC realizó jornada Colombia InsideOut 2017 en Londres para presentar oportunidades de negocio en diferentes  sectores. Las oportunidades de inversión que ofrecen los sectores de energías alternativas, gas e infraestructura urbana atrajeron la atención de los empresarios que tomaron parte en la jornada Colombia InsideOut 2017 que organizó la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) en Londres.

    Entre los 25 empresarios colombianos que tomaron parte de este evento, la Región Caribe estuvo representada el presidente de Promigas, Antonio Celia. El encuentro internacional tenía como fin mostrar a más 200 inversores y administradores de portafolios globales las oportunidades y retos macroeconómicos de Colombia.

    “Tuvimos la oportunidad de resaltar las ventajas de invertir en Colombia, promoviendo una discusión con altura y profundidad sobre los desafíos de nuestra economía para crecer a tasas atractivas”, dijo Celia quien participó en el panel realizado en el auditorio del London School of Economics.

    Al destacar las oportunidades que se abren en el país en un escenario de posconflicto, con una creciente clase media y el desarrollo de un ambicioso proyecto de infraestructura, Celia destacó la importancia de “una adecuada y oportuna implementación de los acuerdos de la Habana para capitalizar los dividendos de la Paz para toda la sociedad colombiana”

    El Embajador de Colombia en el Reino Unido, Néstor Osorio, dijo que Colombia está en uno de los mejores momentos para recibir inversión. “Hay interés y oportunidades en frentes como infraestructura, energía y gas. Nos ven con optimismo, entendiendo las complejidades de un país en proceso de posconflicto”, sostuvo.

    Colombia InsideOut se traslada desde mañana a Nueva York, donde las empresas listadas en la BVC darán a conocer un portafolio de proyectos por más de USD10.000 millones en busca de atraer capitales estadounidenses.

    Fuente: https://www.elheraldo.co/economia/energia-y-gas-del-pais-atraen-inversion-europea-372189

     

     

    Noticias más leídas

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Terms and Conditions