icon boletin

    DESTACA: Colombia con inversión en energía solar biomasa e hidroeléctrica

    DESTACA COLOMBIA HOY. Colombia se ubica en primer lugar en latinoamérica y número 8 a nivel mundial en energía renovable según Índice Global de Desempeño de Arquitectura de Energía (EAPI) del Foro Económico Mundial, que por quinto año clasifica el rendimiento de los sistemas energéticos de los países y observa las tendencias en la transición energética global. El país ocupa el puesto 8 en la clasificación mundial y es la primera nación no europea en aparecer en el top 10.

    celsia-solar-yumbo-energia-limpia-xxi

    “Este ranking destaca la gran cantidad de recursos naturales que tenemos en Colombia como una ventaja para impulsar la economía y garantizar a la población energía segura y de bajo costo. Además, se destaca la exportación de energía como reflejo del excedente de dotación de recursos naturales con los que contamos” comenta el Ministro de Minas y Energía Germán Arce Zapata. Un informe de Energía Limpia XXI destaca que en Colombia la matriz energética es limpia, baja en emisiones de gases de efecto invernadero, donde el 70% de la canasta energética está conformada por hidroeléctricas gracias al aprovechamiento de la riqueza de recursos naturales que tiene el país.

    En este informe se analizaron 127 países en las siguientes variables: crecimiento económico y desarrollo, sostenibilidad ambiental, y acceso a la energía y la seguridad.

    El ranking lo encabeza Suiza por tercer año consecutivo gracias a su diversa mezcla de suministro de energía, intensidad de baja energía y bajas emisiones. En segundo lugar está Noruega por el acceso a la energía y la seguridad. Complementan el listado Suecia, Dinamarca, Francia, Austria, España, Colombia, Nueva Zelanda y Uruguay.

    Fuente : https://energialimpiaparatodos.com/2017/06/13/destaca-colombia-con-inversion-en-energia-solar-biomasa-e-hidroelectrica/

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Terms and Conditions