icon boletin

    Gobierno entrega nuevo plan contra el cambio climático

    Con esta política pública se pretende disminuir las emisiones de gases efecto invernadero. El ministro de Ambiente,

    Luis Gilberto Murillo,hizo público el nuevo Plan de Política contra el Cambio Climático que pretende que Colombia pueda cumplir con lo pactado en el Acuerdo de París y reducir sus emisiones de gases dañinos para el medio ambiente en un 20% para el 2030.

     

     

    En ese sentido, el ministro aseguró que el posconflicto será esencial en el camino para lograr ese objetivo. “Esto tiene que ver con la conservación de los ecosistemas y obviamente la implementación del Acuerdo de paz con su esquema de desarrollo rural y de erradicación de cultivos ilícitos, contribuye a mantener el medio ambiente en general en buen estado”.

    Además, este plan también pretende integrar a todas las autoridades pertinentes en el país en materia de gestión de riesgo y crear procedimientos más contundentes para atender emergencias.

    De otro lado, Murillo condenó una vez más el anuncio de retiro del Acuerdo de París de Estados Unidos por parte del presidente Donald Trump. “Es un mal mensaje para el mundo porque puede hacer que otros países se unan a la no acción. Además, en los temas de financiación y recursos, Estados Unidos tenía un liderazgo que era muy importante”, señaló.

    De otro lado, uno de los temas más importantes es la necesidad de reducir el uso de combustibles fósiles y lograr más motores eléctricos y energías renovables. Sobre ese aspecto, la directora del Instituto Humboldt, Brigitte Baptiste, afirmó que “si bien Colombia solo produce el 0,4% de las emisiones de carbono del mundo, hay que lograr reunir al sector público y al sector privado en torno a metas concretas”.

    Finalmente, con este nuevo plan se busca una mayor inversión en los temas de cuidado y prevención ambiental y sostenible.

    Fuente: http://caracol.com.co/radio/2017/06/14/nacional/1497405271_962557.html

     

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Terms and Conditions