icon boletin

    Tarifas de energía aumentarían hasta 70 % si no crece presupuesto: Asocodis.

    Según Asocodis, el estrato 1 tendría un aumento del 70 % y el estrato 2 de 50 %. A través de una carta dirigida al presidente de la República, Juan Manuel Santos, los distribuidores de energía agremiados en Asocodis, pidieron adicionar $1.8 billones de pesos al presupuesto del sector que incluso contempla reducciones del 40% para el año 2018.

    En la misiva, los empresarios del sector advierten que se deben mantener los recursos de millones de subsidios que reciben los usuarios de estratos uno, dos y tres y que están en riesgos por el hueco presupuestal.

     El presidente de Asocodis, Juan Camilo Manzur, dijo que el objetivo es que con esos recursos se eviten incrementos tarifarlos de hasta del 70 % y se ponga en riesgo la prestación del servicio.

    "La gravedad del asunto es que, si no se aportan estos dineros, los incrementos tarifarios para los colombianos de estrato 1 podrían ser del 70 % y 50 % para estratos dos para el año 2018", señaló.

    Según Asocodis, son cerca de 10 millones de usuarios afectados, es decir 40 millones de colombianos que cuentan con el servicio de luz.

    Manzur agregó que el mayor déficit que se presenta en la región Caribe colombiana que tiene el 43% de la demanda de energía.

    Fuente: http://www.bluradio.com/economia/tarifas-de-energia-aumentarian-hasta-70-si-no-crece-presupuesto-asocodis-150008 

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Terms and Conditions