icon boletin

    Planta de regasificación de Cartagena despierta interés de Panamá y el BID.

    El terminal fue inaugurado el pasado 4 de diciembre para garantizar la disponibilidad y suministro de GNL a los generadores térmicos de la región Caribe.

    Planta de regasificación de Cartagena despierta interés de Panamá y el BID

    El terminal fue inaugurado el pasado 4 de diciembre para garantizar la disponibilidad y suministro de GNL a los generadores térmicos de la región Caribe.

    La construcción de la planta de regasificación en Cartagena comienza a despertar interés en los empresarios de países vecinos. Recientemente  representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del gobierno de Panamá, visitaron la terminal de regasificación de gas natural licuado (GNL) de Colombia.

    El objetivo de la visita es conocer las estrategias, retos superados en construcción y experiencias exitosas de la operación de esta infraestructura que opera la Sociedad Portuaria El Cayao (SPEC), dice la empresa en un comunciado.

    “En SPEC siempre buscamos compartir nuestra experiencia con otros países, pues hoy Colombia es referente internacional de la industria del GNL en la región”, señaló José María Castro, gerente de la sociedad portuaria.

    José Ramón Gómez, especialista Senior del Banco Interamericano de Desarrollo, indicó que para el BID era muy importante conocer la experiencia colombiana y cómo ingresó al mercado mundial del gas natural para brindar confiabilidad al sistema eléctrico nacional. “A nosotros como banca de desarrollo nos interesa entender cómo siguen funcionando los mercados de gas natural a nivel latinoamericano. Este tipo de instalaciones permiten dinamizar la oferta eléctrica, garantizar el abastecimiento de gas y mantener una industria pujante como lo es la colombiana, que está funcionando con este combustible”, dijo.

    El modelo de importación de GNL en Colombia tiene un interés estratégico para Panamá, dijo Isaac Castillo, subsecretario de Energía del istmo. “Nosotros estamos esperando la llegada del gas natural en estado líquido a Panamá a finales del próximo año, de manera que era muy importante conocer cómo funciona la terminal de Colombia y sus complejidades”, destacó.

    La primera Terminal de Regasificación de GNL (Gas Natural Licuado) de Colombia está ubicada en Cartagena y fue inaugurada el pasado 4 de diciembre para garantizar la disponibilidad y suministro de GNL a los principales generadores térmicos de la región Caribe colombiana, recuerda la empresa en un comunicado de prensa.

    Fuente: http://www.elespectador.com/economia/planta-de-regasificacion-de-cartagena-despierta-interes-de-panama-y-el-bid-articulo-708389 

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Terms and Conditions