icon boletin

    La planta de energía solar, Celsia Solar Yumbo, inició operaciones

    Este parque tiene una capacidad de 9,8 MW y generará cerca de 16,5 GWh año de energía, lo que equivale al consumo de 8 mil hogares.

    Este domingo a las 00:00 horas inició la operación comercial de la primera planta de generación solar a gran escala del país, Celsia Solar Yumbo.

    “El inicio de la operación de Celsia Solar Yumbo, proyecto desarrollado por Epsa, es un orgullo y un sueño cumplido que compartimos con el país, porque Colombia empieza a recibir por primera vez en el Sistema Interconectado Nacional energía producida por el sol”, afirmó Ricardo Sierra, líder de Celsia.

    Este parque tiene una capacidad instalada de 9,8 MW y generará cerca de 16,5 GWh año de energía que equivale al consumo de 8 mil hogares.

    Para su construcción fueron instalados 35.000 módulos fotovoltaicos y 9 inversores que transforman la energía continua en energía alterna.

    El proyecto fue desarrollado en seis meses, desde marzo hasta la fecha, luego de que en febrero anunciara su construcción.

    “Hoy 3 de septiembre inicia la operación comercial, y solo restan unas cuantas obras civiles y de paisajismo que tomarán unos meses más, para posteriormente inaugurar el proyecto”, aseguró Julián Cadavid, encargado de la ejecución del proyecto.

    Adicional, durante la construcción de este proyecto se generaron más de 110 empleo de los cuales el 60% fue mano de obra calificada en su mayoría de la región.

    “Otro factor que contribuyó a la viabilidad del proyecto fue el gran esfuerzo de los grupos de trabajo que se dedicaron a estudiar y a analizar esta nueva tecnología”, comentó Ricardo Sierra.

    Esta granja tiene la capacidad de acoplarce a las demás fuentes de energía con las que cuenta Celsia, 21 centrales hídricas, 18 de ellas en Colombia para aprovechar el mayor recurso de generación de energía con el que cuenta el país, el agua.

    Fuente: http://www.portafolio.co/economia/infraestructura/celsia-solar-yumbo-inicio-operaciones-509308

    Noticias más leídas

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Terms and Conditions