icon boletin

    Adjudicados refuerzos eléctricos para Valledupar

    MinMinas - UPME. Bogotá, D.C. 5 de septiembre de 2017. La Unidad de Planeación Minero Energética – UPME, entidad adscrita al Ministerio de Minas y Energía, adjudicó un paquete de refuerzos eléctricos para la subestación Valledupar, ubicada en el departamento de Cesar, por valor total de COP$ 14.809.327.532.

    "La adjudicación de este proyecto, que beneficia a los más de 473 mil habitantes de Valledupar, reitera el compromiso del Gobierno Nacional para mejorar la confiabilidad del sistema en el departamento de Cesar y en la región Caribe" indicó el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.

    Las obras de refuerzos comprenden el diseño, suministro e instalación de un módulo de conexión a 220 kilovoltios, así como de un tercer transformador a 220/34.5 kilovoltios, incluyendo las adecuaciones tanto físicas como eléctricas, sistemas de control, protecciones, comunicaciones e infraestructura asociada.

    "Con estos refuerzos eléctricos seguimos garantizando energía para todos, fortaleciendo el sistema de distribución local del departamento del Cesar y el área metropolitana de Valledupar" precisó el director encargado de la UPME, Ricardo Ramírez.

    Para las obras de ampliación correspondientes al módulo de conexión a 220 kilovoltios, resultó adjudicataria la Empresa de Energía del Pacífico S.A E.S.P. - EPSA con una oferta económica de USD$ 2.055.272 (COP$ 6.167.275.243) frente a otros oferentes como Interconexión Eléctrica S.A. y Consorcio Eléctrico Nacional, conformado por las empresas Telcos Ingeniería S.A. y Happy Solutions S.A.S.

    Por su parte, para las obras del tercer transformador, se presentaron las firmas INCER S.A.S., Empresa de Energía del Pacífico S.A. E.S.P - EPSA; Consorcio Transenergía conformado por Enterprise Management Services S.A.S., Asesoría y Construcciones S.A., Rodolfo Acuña Higgins y Rafael Angarita Castillo; Consorcio Energético GranColombiano, conformado por Meltec S.A., Tecsol Ltda. y Consultores Unidos S.A. – CUSA y Consorcio Transmisores Regionales de Energía  conformado por Ingema S.A. Ingeomega S.A. y Construcción y Urbanismo S.A.S. resultando ganador INCER S.A.S. con una oferta por valor de COP$ 8.642.052.289.

    Para conocer la documentación correspondiente a esta convocatoria y demás del Sistema Interconectado Nacional puede ingresar a https://goo.gl/Ywztgd

    #EnergíaParaTodos

    Fuente:  https://www.minminas.gov.co/en/web/10180/1332?idNoticia=23915638 

    Noticias más leídas

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Terms and Conditions