icon boletin

    Promigas inaugura proyecto de gas en el norte de Perú

    Este plan llevará gas a 7 ciudades del norte peruano. La meta para 2022 será la conexión de 150 mil usuarios en las ciudades de Trujillo, Pacasmayo, Chimbote, Huaraz, Cajamarca, Chiclayo y Lambayeque.

    Promigas sigue abriéndose camino en Perú. Con la inauguración de Quavii, su nueva empresa de distribución en ese país, la empresa refuerza su presencia en este mercado.

    Este proyecto en el norte del Perú comprende actividades de transporte del gas natural procedente del yacimiento de Camisea, desde la planta de licuefacción de Pampa Melchorita, ubicada en Cañete (Lima).

    El inicio de operaciones está programada para este viernes 24 de noviembre en Trujillo y su inauguración marca un hito histórico para Promigas, que generará 74 empleos directos y más de 376 empleos indirectos.

    El gas se transportará a través de camiones sisterna, con capacidad de 50 metros cúbicos de GNL, a cada una de las siete estaciones de regasificación ubicadas en cada ciudad para luego ser distribuido al usuario final mediante redes, de las cuales se han construido más de 215 kilómetros de un total de 400 kilómetros estimados para el primer año. Las estaciones se encuentran mecánicamente terminadas y recibieron el gas desde el pasado 27 de octubre para inicio de pruebas.

    La llegada del gas natural al norte del Perú a través de Quavii impulsará la industria de construcción e instalación de redes, tuberías de conexiones internas, talleres de conversión de vehículos a gas natural vehicular –GNV–, lectura de medidores, reparto de facturas y mantenimiento de instalaciones.

    En total se conectarán 150.137 conexiones residenciales, además de industriales, comerciales y GNV. El proyecto se enmarca en una concesión del Estado peruano por un período de 21 años, otorgada el 31 de octubre de 2013.

    Las ciudades que recibirán el servicio de gas natural son Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Lambayeque, Chimbote, Huaraz y Cajamarca. A la fecha se han invertido US$50 millones de dólares de un total de US$212 millones comprometidos en la concesión.

    Promigas cuenta con mas de 40 años de experiencia liderando la revolución del gas natural en Colombia, beneficiando a 3.4 millones de usuarios en el país.

    Fuente: http://www.portafolio.co/negocios/empresas/promigas-inaugura-proyecto-de-gas-en-el-norte-de-peru-511926

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Terms and Conditions