icon boletin

    Huilenses le apuestan a la energía solar

    Sunny App S.A.S es una empresa innovadores creada por jóvenes huilenses que decidieron aportarle a trabajar con la energía solar, hoy ofrecen diferentes servicios en residencias y empresas del departamento.

    Cada una de las personas que la conforman son profesionales en diferentes áreas que se complementan para contribuir en el desarrollo tecnológico, buscando integrar el talento y la experiencia a fin de brindar oportunidades de desarrollo productivo en el diseño, ingeniería e instalación de sistemas de Energía Solar Fotovoltaica.

    Sunny App S.A.S cuenta con un equipo humano de alta calidad que tiene una experiencia instalada de más de 500 kW entre proyectos en Estados Unidos y Colombia.

    “La compañía se encarga de brindar soluciones energéticas apoyadas en la tecnología solar fotovoltaica, la cual produce energía mediante paneles solares aprovechando la radiación de un recurso natural inagotable como lo es el sol”, explicó Julián Berrio, gerente.

    PROYECTOS EN LA REGIÓN

    Sunny App S.A.S cuenta con una amplia experiencia en proyectos instalados y casos de éxito que han sido hitos dentro de la región, entre los cuales se encuentran: la instalación de paneles solares al edificio de ingeniería de la universidad Corhuila, convirtiéndose en la primera universidad del departamento en contar con este tipo de tecnología dentro un campus universitario. Así mismo se realizó la primera instalación solar a un edificio Multifamiliar en Neiva ubicado en el oriente de la ciudad, con un Sistema Instalado de 16,4 kWp. Cubre el 40% de la demanda energética de las zonas comunales del edificio. Esto ayuda, además de reducir las emisiones de dióxido de carbono, a generar mayor ahorro económico.

    Por otra parte, la empresa ha participado en importantes montajes como el que se viene llevando a cabo en las Instalaciones de la Electrificadora del Huila y que se encuentra en su fase final de Interconexión. En este proyecto se participó con una transferencia de conocimiento y capacitación de más de 40 horas al personal técnico, así como el acompañamiento en las instalaciones Solares de 292 paneles solares fotovoltaicos que se instalaron en los edificios Promisión, y Centro de Control de dicha entidad.

    También la compañía ha realizado instalaciones en zonas rurales como en los municipios de Villavieja, Tello Y Rivera en el departamento del Huila entre los que se encuentran instalaciones de sistemas fotovoltaicas de bombeo para pozos de agua, soluciones para piscícolas, iluminación exterior, entre otros.

    Para el desarrollo de estos proyectos, la compañía cuenta con un completo equipo de herramientas importadas especializadas en instalaciones fotovoltaicas. Algunas como analizadores de red, tecnología de vanguardia tipo drones y herramientas inalámbricas, que son las más aptas para este tipo de soluciones.

    “La inversión en energía solar, es un trabajo de sostenibilidad y la producción de la propia energía lo que significa más economía”.

    Fuente: LA NACIÓN

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Terms and Conditions