icon boletin

    Invierten $5.500 millones para abrir primer colegio público Leed

    El Ministerio de Educación, la Fundación Argos, Findeter y la Alcaldía de Yumbo invirtieron cerca de $5.500 millones en la construcción del primer colegio público en Colombia con certificación Leed.

    A esta iniciativa se unieron aliados como Postobón y Celsia, los cuales contribuyeron a que las aulas tengan elementos fabricados de manera sostenible. La nueva sede educativa Gabriel García Márquez ubicada en el municipio de Yumbo en el Valle del Cauca, beneficiará a cerca de 260 niños y jóvenes de esta región del país.

    Esta instalación cuenta con un sistema de captura de agua lluvia que permite reutilizar este recurso en riego y descarga de aparatos sanitarios. A su vez, la estructura metálica contiene material reciclado como ceniza industrial y chatarra que promueve el reciclaje y la reducción de desechos.

    La infraestructura incluye paneles solares haciendo uso de energías alternativas, disminuyendo el costo en consumos y su diseño bioclimático da acceso a la luz natural y renovación del aire proporcionando confort a sus usuarios.

    “Nos sentimos felices de seguir ayudando a hacer realidad los sueños de miles de niños y jóvenes colombianos a través del impulso a la construcción de espacios educativos de calidad que reflejan el poder transformador de nuestros productos. Se hizo una inversión muy importante por parte de Argos, $2.500 millones y vamos a seguir impulsando este tipo de iniciativas en Colombia”; señaló Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.

    Entre tanto, Ricardo Sierra, presidente de Celsia, destacó que la compañía aportó recursos para la construcción e instaló 20 módulos fotovoltaicos que tienen una capacidad de generación de 5,3 kilovatios, la energía suficiente para evitar que se emitan 4.154 kilogramos de CO2 al año. “Este sistema, le permitirá a la institución reducir los costos de facturación de energía”.

    Postobón también fue un jugador clave, según lo dio a conocer Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón, pues la compañía entregó 720 piezas, entre pupitres, sillas y tableros hechos con 2,8 millones de cajitas de Tetra Pack compactadas que dejaron de ir a los rellenos sanitarios. “Con esta entrega ya son 31.000 estudiantes del país que se benefician del programa MiPupitre Postobón”, agregó.

    Fuente: LA REPÚBLICA

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Terms and Conditions