icon boletin

    Grupo de Energía de Bogotá inauguró subestación para garantizar energía en la Costa Atlántica

    Este es el primer proyecto que el GEB pone en operación en esta región del país. Fue adjudicado por la Upme y esta ubicado en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

    El Grupo Energía de Bogotá (GEB) inauguró este viernes, en el municipio de Ciénaga (Magdalena) la subestación Río Córdoba y líneas de transmisión que permitirá reforzar la confiabilidad del sistema eléctrico en la Costa Atlántica.

    Este es el primer proyecto que el GEB pone en operación en esta región del país y fue adjudicado por la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) en el 2014.  En detalle, la infraestructura garantizará la confiabilidad del suministro, tanto en el Sistema de Transmisión Nacional (STN) como en el Sistema de Transmisión Regional (STR).

    Las obras para el STN consistieron en el diseño, construcción, y puesta en servicio de una unidad transformadora con cuatro bahías de líneas 220 kilovoltios (Kw).

    Además, se tendieron dos líneas de energía eléctrica que inician desde la citada subestación hasta conectarse con la línea de transmisión Santa Marta – Fundación con una longitud aproximada de 800 metros y una capacidad de 220Kw.

    Y para las obras del STR, se instalaron dos transformadores 220/110 kV de 100 megavoltiamperio (MVA), cada uno en la nueva subestación, así como dos bahías de transformación a 110 kV, que servirán para reducir los niveles de tensión de energía.

    “Esta es una obra fundamental para la región y para el Sistema Interconectado Nacional (SIN) en la cual el GEB se ha esforzado en cumplir con los más altos estándares de calidad, y en la que además hemos tenido un relacionamiento permanente con las comunidades de la zona de influencia”, indicó en su momento Astrid Álvarez, presidente del conglomerado.

    La funcionaria agregó que el proyecto se construyó en un departamento que presenta bajas tensiones y restricción para la conexión del sistema de energía eléctrica, por lo tanto la nueva infraestructura facilitará la conexión de más hogares, empresas e industrias en el área de influencia.

    El Grupo reitera que con estas obras se reforzará la confiabilidad del sistema, pero para que haya un buen servicio, son las compañías encargadas de distribuir el servicio de energía a los hogares e industrias, como Electricaribe u otras que vayan a operar en la zona.

    Este proyecto, así como el que ISA inauguró el miércoles pasado, garantizarán la confiabilidad del sistema en los siete departamentos de la zona Caribe, gracias a una red de energía para la distribución doméstica, comercial e industrial.

    Fuente: PORTAFOLIO

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Terms and Conditions