icon boletin

    Con Panamá, Celsia inicia la exportación de sus techos solares

    Con el fin de expandir su presencia en los mercados de Centroamérica, en los cuales ya participa a través de la generación de energía en Panamá y en Costa Rica.

    La generadora de energía Celsia incursiona ahora en la venta al exterior de sus soluciones de energía solar fotovoltaica, como parte de su estrategia de llegar con estas a los usuarios finales del servicio.

    Para tal fin, la compañía selló una alianza con la inmobiliaria Grupo Provivienda, para presentar el primer proyecto masivo residencial con soluciones solares fotovoltaicas en Panamá.

    Se trata del conjunto residencial La Hacienda, que fue presentado en la inauguración de Expo Inmobiliaria Acobir 2018 y se encuentra ubicado en Vacamonte, distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste.

    Los primeros sistemas fotovoltaicos se instalarán en la etapa llamada Los Caobos, que tendrá 350 viviendas, cada una con una solución de 1 kilovatio pico para autogeneración, es decir, la potencia máxima que genera el panel en la hora de mayor radiación.

    Aunque el monto de la inversión por ahora es confidencial, la generadora aportará el 60 por ciento y Provivienda, un 40 por ciento.

    Y si bien el arranque de la iniciativa será con esas 350 viviendas, el proyecto completo suma 10.000 unidades habitacionales en un periodo de 8 a 10 años, y contempla viviendas para diferentes niveles adquisitivos en posteriores etapas. Este complejo, en conjunto, evitará la emisión de 188 toneladas anuales de dióxido de carbono y las familias del oeste de ese país se verán beneficiadas con un ahorro energético representativo.

    De largo plazo

    Según explicó Celsia, la compañía y el Grupo Provivienda realizarán la inversión conjunta para hacer realidad la implementación de la solución, bajo un acuerdo de 25 años, en el cual Celsia se encarga de la operación y mantenimiento del sistema, lo que garantiza la autogeneración de energía limpia y la reducción de los costos energéticos de cada familia.

    Se tiene previsto que durante el primer semestre del 2018 se realice la instalación de los sistemas fotovoltaicos de este primer proyecto residencial masivo en la República de Panamá.

    Gustavo Franco, del equipo de Nuevos Negocios de Celsia en Centroamérica, afirmó que este proyecto residencial ha tenido mucha acogida en el país.

    “Representa un hito importante a nivel de innovación, ya que la solución de energía solar ya viene incorporada en la vivienda desde el momento de su compra, lo que significa que los clientes no deben invertir de más. Proyectos como este consolidan la propuesta de Celsia como proveedor de soluciones ágiles y confiables”, agregó.

    Fuente: EL TIEMPO

    Noticias más leídas

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Terms and Conditions