icon boletin

    Energía eólica y solar reducen contaminación en trenes de India

    India se ha esta convirtiendo en un nuevo paraíso para las energías renovables y la innovación sostenible. Recientemente ha comenzado a instalar paneles solares en 16 líneas de tren eliminando 9mil toneladas de emisiones de carbono de un solo tajo.

    India este año volvió a hacer historia mundial al inaugurar los primeros trenes con energía solar.Energía Limpia XXI destaca que los nuevos paneles ahorran 1000 litros de díesel a cada tren y eliminan más de 9 mil toneladas de emisiones de carbono al año.

    Asi mismo se han construido 28 centrales solares las que garantizan más de 900kpw para Central Railway.India es una economía gigantesca mundial pero también es el tercer país más contaminante en la faz de la tierra, algunos estudios dicen incluso que es el primero, sin embargo esto ya esta cambiando el pais espera quintuplicar el uso de energía limpia para el 2022 y las cosas empiezan a dar señales positivas Recientemente Indian Railways anunció que esta planeando reducir la compra de 3.000 millones de litros de diésel al año instalando paneles solares en sus trenes.

    Se calcula que unos 23 millons de usuarios se transportan a diario en trenes en India un pais con 1,240 millones de habitantes.

    Los trenes con techo solar o impulsados por energía eólica son una tendencia casi global y en la India permitirían la reducción de 200 toneladas de dióxido de carbono al año. India ya ha dado un ejemplo y muestra de compromiso con el cambio bien grande al establecer el primer aeropuerto 100 solar del plante el mes pasado, los cambios son sorpendente y el mundo esta observando atento.

    Fuente: ENERGIA LIMPIA XXI

    Noticias más leídas

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Terms and Conditions