icon boletin

    Visita del Secretario de Energía Eléctrica de Argentina a Colombia

    El COCIER, con el apoyo del Comité Argentino de la CIER – CACIER, gestionó con gran éxito,

    la visita del Ing. Alejandro Sruoga, Secretario de Energía Eléctrica de la República de Argentina y Vicepresidente de Promoción de la Integración y Relaciones Institucionales de CIER, los días 3 y 4 de octubre en la ciudad de Bogotá. 

     

    Durante esta visita se realizaron tres actividades:

    La primera fue un almuerzo-conferencia, en el que estuvieron presentes 25 altos directivos de las empresas miembro del COCIER y de otras entidades del sector eléctrico. En esta primera actividad, el ingeniero Alejandro Sruoga, presentó una conferencia titulada: “Sector eléctrico argentino, del populismo a la normalización y las oportunidades”, en la que destacó las medidas que se han tomado de carácter urgente para aumentar la capacidad de generación de energía, el desmonte de los subsidios de las tarifas a usuarios residenciales en forma generalizada para aplicarla solo a aquellos que ganan menos de dos salarios mínimos, y las necesidades futuras de expansión del sistema de transmisión.

    Almuerzo-conferencia en el Hotel CapitalAlmuerzo-conferencia en el Hotel Capital

    La segunda actividad, fue la reunión entre las autoridades de la CIER, representadas por el ingeniero Sruoga como Vicepresidente de Integración y de Relaciones Institucionales y el ingeniero César Ramírez, Vicepresidente de Gestión del Conocimiento, y el Comité Directivo del COCIER, donde se analizó los avances de la implementación del plan estratégico de la CIER que se aprobó en el año 2015.

    Reunión de autoridades CIER-COCIERReunión de autoridades CIER-COCIER

    La tercera y más importante actividad, fue la reunión el día miércoles 4 de octubre con el Ministro de Minas y Energía, Doctor Germán Arce Zapata, quien estuvo acompañado por el Director de Energía Eléctrica José Miguel Acosta Suárez y el Jefe de Oficina de Asuntos Regulatorios, Camilo Tautiva Mancera.

    Reunión en el Ministerio de Minas y EnergíaReunión en el Ministerio de Minas y Energía

    Durante este encuentro, se habló de la importancia de la integración energética para el desarrollo de toda la región; al respecto el Ing. Sruoga expresó de manera importante que: “una clave fundamental para fomentar la integración es respetar las individualidades de cada país y sentir como el otro, eso genera confianza. Los análisis deben hacerse desde al ámbito técnico, lo que permite viabilizar económicamente los proyectos y a partir de esas dos decisiones anteriores generar políticas por parte de los gobiernos”.

    Reunión en el Ministerio

    Reunión en el Ministerio de Minas y Energía
    De izquierda a derecha: Luis Alejandro Camargo, Gerente General de INTERCOLOMBIA y Presidente del COCIER; Alejandro Sruoga, Secretario de Energía Eléctrica de la República de Argentina; Germán Arce Zapata, Ministro de Minas y Energía de Colombia; Claudio Bulacio, Secretario Ejecutivo de CACIER y gerente de ADEERA; José Miguel Acosta Suárez, Director de Energía Eléctrica; José Vicente Camargo, Director Ejecutivo del COCIER y Elías David Correa, Líder de Gestión del COCIER.

    Después de hablar de lo temas referentes a la integración energética, se invitó al señor Ministro, a participar activamente en el Comité Colombiano, teniendo en cuenta que el Ministerio es Presidente honorario del COCIER, para lo cual designó al Director de Energía Eléctrica, José Miguel Acosta Suárez, como su delegado oficial en el COCIER.

    Finalmente, se invitó al señor Ministro a la instalación de la Semana de la Energía, evento que tendrá lugar el miércoles 29 de noviembre en la ciudad de Medellín, la cual aceptó amablemente.

     

     

     

     

     

     

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Terms and Conditions