platform-ai.jpg
Medellín, la capital del departamento colombiano de Antioquia, tiene un clima agradable que ronda los 24 °C; cuenta con modernos sistemas de transporte como el Metro y el Metrocable y su infraestructura eficiente le ha permitido ser sede de eventos de talla mundial como las asambleas de la OEA y el BID. Situada en un valle rodeado de montañas, esta ciudad de Colombia siempre es amable con los viajeros.

Medellín una ciudad con las puertas abiertas para todos, con la gente espectacular y conocer infinidad de lugares donde cuentan una historia y las tradiciones que nos identifican en esta linda ciudad de la eterna primavera.

El clima primaveral de Medellín, su paisaje de montañas, sus espectaculares visitas paronamicas recorrer Medellín siempre sera una experiencia que seduce, visita el jardín botánico de Medellín, el parque de los Pies Descalzos y los parques bibliotecas, que dan cuenta del desarrollo en educación e infraestructura de Medellín.
¿Qué hacer en Medellín?
Desde las montañas que rodean la capital de Antioquiase observa cómo el río Medellín corre paralelo al Metro, que conecta varios puntos de esta ciudad, en la que abundan parques, bibliotecas, museos y espacios públicos donde tienen lugar diversos eventos culturales. Aquí las flores tienen su feria y en los alrededores se visitan pueblos donde la vida es sencilla, así como reservas naturales y paisajes relajantes.

La Feria de Flores es conocida por muchos viajeros y su fama no es gratuita, en pocos lugares del mundo se ve la extensa variedad de flores y estilos de silletas que durante el evento se puede observar. Desde 1957, la feria es una de las mejores muestras de la cultura paisa (nombre con el cual se le conoce a los habitantes de Medellín y Antioquia) en Colombia; la ciuda entera se prepara para la fiesta y cierra algunas de sus calles para el memorable Desfile de Silleteros, en el cual participan cultivadores y floristas con hermosas silletas de hasta 160 kilos, que cargan sobre sus espaldas en un recorrido que hacen en 4 horas.

Todo el auge comercial en Medellín convierte a esta productiva ciudad en un atractivo destino de negocios y convenciones. Las instalaciones de su centro de convenciones Plaza Mayor, del Palacio de Exposiciones o del Hotel Intercontinental, son perfectas para eventos de talla internacional, como se comprobó durante la reunión del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en 2009.

Al norte de la ciudad se encuentra el Museo de Antioquia Medellin, dedicado en muy buena parte a la obra del maestro colombiano Fernando Botero. En la Plaza de las Esculturas en Medellín es posible apreciar las gigantes figuras en bronce esculpidas por este artista.
Hoteles

Please publish modules in offcanvas position.