¿Cómo se participa?

  1. Inscripcion Resúmenes: El proceso se inicia con la inscripción del resumen el cual debe realizarse en el sitio web del Congreso: www.congresocier2017.com antes de la fecha especificada en el cronograma. Los trabajos deben ser escritos en idioma español, portugués, o inglés. Favor seguir las indicaciones y el llenado del formato como se indica en el sitio web.
  2. Aceptación de Resúmenes: El Comité Técnico del Congreso notificará la aceptación de los resúmenes y trabajos en las fechas establecidas (ver cronograma). La aceptación de los trabajos técnicos considerará aspectos como: enfoque al temario, calidad, experiencia, innovación y aplicabilidad.
  3. Elaboración y envío Trabajos: Los autores de los trabajos aceptados deberán subir su documento final en un archivo digital en Word usando el formato CIER (Véase Formato Guía de Trabajos Técnicos).
  4. Evaluación: Los trabajos técnicos serán evaluados por el Comité Técnico, el cual se reserva el derecho del rechazar aquellos que muestren desvíos en el enfoque, calidad o contenidos comerciales no detectados durante la evaluación del resumen correspondiente.
  5. Selección: Todos los trabajos aceptados en forma definitiva se publicarán en el sitio web del congreso, en una base de datos del evento accesible a todos los participantes al mismo.
    • El Comité Técnico seleccionará los trabajos a presentarse durante el V Congreso CIER de la Energia 2017, en las salas previstas a tal fin o en la sesión de póster. el martes 28 y miércoles 29 de noviembre de 2017.
    • Para la selección de los mismos se utilizarán criterios idénticos a los ya considerados buscando un equilibrio respecto al temario de la sala.
  6. Presentación en el Congreso: Será condición para la presentación de los trabajos haber registrado al menos uno de los autores en el congreso, previo al plazo estipulado como “FECHA LÍMITE” (ver Cronograma-fechas del evento).

Al menos uno de los autores presentes en el evento deberá enviar una hoja de vida con foto, de no más de 200 palabras para que pueda ser identificado por los participantes.
Así mismo la organización dispone de un área para colocar en modalidad Posters los trabajos seleccionados en este esquema. Tanto las presentaciones que se lleven a cabo en las salas correspondientes como los posters, deberán cumplir con los formatos suministrados por el evento y respetar horarios y tiempos asignados.
Para que su trabajo se adapte de forma satisfactoria, se deberá tener en cuenta los títulos y directrices de los temas y subtemas para un mejor enfoque.