Noticias del Sector

Tecnoglass trabaja en parque de energía solar para autoabastecerse

Con un sistema de energía solar que actualmente tiene instalados 3 mil páneles solares, la empresa Tecnoglass de Barranquilla espera incursionar en esa área 

desde el próximo mes de marzo.    
Christian Daes, presidente de la compañía, garantizó que "en Colombia nadie genera más con energía solar que Tecnoglass”.
El directivo anunció que para el 28 de febrero se espera tener listos 5.600 paneles y antes del 20 de marzo 8.400 para contar con 3 megavatios de luz solar, inicialmente para el consumo propio de la compañía.
"Con esto, lo que queremos es que si el proyecto funciona, como nos dicen que funciona, queremos verlo, sentirlo, y vamos a instalar 25 megavatios más este año”, sostuvo Daes.
Destacó que con este tipo de generación de energía “nos quitaríamos un problema de encima si somos capaces de generar luz con paneles solares”.
En cuanto al retorno de la inversión, explicó Daes que con este tipo de proyectos se puede pagar lo invertido  en los primeros 5 años y "después vives 20 años sin pagar luz, se imaginan cuánta es la utilidad”.
El presidente de la empresa Tecnoglass vislumbró que Barranquilla es la ciudad perfecta para convertirse en la capital de la energía en Colombia, “con el parque de energía solar que esperamos no sea de 25, sino de 1.000 megavatios”.

Nube de Etiquetas

Nuestro Boletín

Suscribirse en nuestro Boletín
Términos y Condiciones

 

COMITÉ COLOMBIANO DE LA CIER – COCIER

Secretaría Ejecutiva: Calle 12 sur No 18-168  - Teléfonos: (+574) 317 08 45 - 317 25 39

cocier@cocier.org