icon boletin

    Iniciará construcción de Central Hidroeléctrica en Urrao

    Con la realización de un evento en el municipio de Urrao, ubicado en el suroeste del departamento de Antioquia , fue anunciada la construcción de la Central Hidroeléctrica Penderisco 1, con el fin de garantizar el desarrollo y la sostenibilidad económica de este territorio. 

    Este evento contó con la presencia de Luis Oliverio Cárdenas, gerente de Gen+; la secretaria de educación del municipio de Urrao, Bibiana Arenas; la presidenta del Concejo Municipal, Olga Regina Guerra; la directora general de CorpoUrabá, Vanessa Paredes; el Intendente Norberto Moreno, Comandante de la Policía de este municipio; y el Capitán Duvan Sierra del Batallón de Infantería 11 del Ejército.

    El Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA-, la Gobernación de Antioquia y Gen+, a través de su gestión han permitido el desarrollo hidroeléctrico del Valle del Penderisco, Central Hidroeléctrica que tendrá una inversión de $ 163.000 millones y generará 20 megavatios de energía.

    Además, la obra cuenta con criterios de responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente, por lo que representa una alternativa frente al aprovechamiento sostenible de los recursos y una fuente de importantes ingresos para el municipio.

    Referente a la generación de energía de este proyecto, Luis Oliverio Cárdenas señaló que esta alcanzaría para 50.000 viviendas en el país y a su vez, permitirá durante su construcción el empleo para 300 personas que habitan esta región. “La Central Hidroeléctrica tiene un tiempo de construcción de acuerdo con el contrato que hemos firmado, de 24 meses. O sea que en dos años la estaremos inaugurando”.

    Así mismo, durante el evento se realizó un acto simbólico para resaltar el compromiso frente a esta construcción, mediante una entrega de cascos a los colaboradores y representantes de las empresas contratistas, e igualmente se presentó a la comunidad la placa de esta obra.

    Por su parte, Vanessa Paredes expresó que esta iniciativa permitirá el desarrollo en el suroeste de Antioquia y resaltó su importancia frente a la conservación ambiental. “La visión que se tiene desde CorpoUrabá, es que este tipo de desarrollos sean compatibles con el desarrollo sostenible, pero también con el ambiente. En buena hora se da este proyecto en Urrao, que estamos seguros va a traer muchos beneficios ambientales, pero también sociales”, dijo la funcionaria.

    La construcción de la Central Hidroeléctrica Penderisco 1, será el inicio de uno de los proyectos más grandes de infraestructura de este municipio y ya tiene asegurada la venta de energía durante diez años, lo que representa el progreso para la región.

    FUENTE: KYEN Y KE 

    Noticias más leídas

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Termos e Condições de Uso