icon boletin

    Davivienda refuerza financiamiento en Colombia tras Concluir Proyectos de 300 MW en Centroamérica

    En el reciente Future Energy Summit, Andrés Restrepo Mesa, director de Finanzas Estructuradas, destacó la importancia de la sostenibilidad para el banco. Un 10-11% de su cartera se destina a financiamientos sostenibles, siendo una tercera parte para proyectos verdes, especialmente en infraestructura eficiente y energía.

    Davivienda ha financiado más de 300 MW en Centroamérica y busca consolidar estas inversiones en Colombia. Para avanzar en proyectos renovables, el banco analiza la liquidez y los riesgos de construcción. A pesar de los desafíos financieros, como la falta de liquidez en el mercado y las tasas no tan favorables, Restrepo Mesa destaca la viabilidad de alcanzar los objetivos de capacidad energética del gobierno colombiano.

    El referente de Davivienda advierte sobre la importancia de señales claras para los inversionistas y la relevancia de entidades como Findeter en la financiación de proyectos renovables. Aunque el sector energético enfrenta desafíos, como demoras en proyectos y fragilidades en la liquidez de las comercializadoras, Restrepo Mesa resalta la preparación del sector financiero en la gestión de riesgos.

    Se destaca también la importancia de consolidar proyectos en tierra firme y resolver desafíos inmediatos antes de incursionar en tecnologías emergentes como energía offshore o hidrógeno, enfocándose en áreas como biomasa y almacenamiento de energía con baterías.

     
     

    Noticias más leídas

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Terms and Conditions