icon boletin

    Asoenergía advierte sobre alza del 30% en el costo de la energía para el 2024 debido al Fenómeno del Niño

     

    La Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica, Acolgen, ha emitido una alerta sobre un inminente aumento del 30% en los precios de la energía en Colombia para el próximo año. La causa principal identificada es el fenómeno del Niño, un factor que según Acolgen contribuye significativamente al incremento de los costos.

    En un comunicado reciente, Asoenergía también hizo un llamado urgente al gobierno colombiano para que revisara la resolución de la CREG, ya que, según ellos, la actual situación podría resultar en un aumento significativo en las facturas de energía para los consumidores. La asociación argumenta que, debido a la resolución actual, los colombianos podrían enfrentarse a un gasto adicional de 2.4 billones de pesos entre enero y abril del próximo año.

    Sandra Fonseca, directora de Asoenergía, expresó su preocupación por el impacto inminente en los usuarios del país: "Damos una alerta del aumento del 30% en el costo de la energía para los usuarios del país por la resolución de la CREG que trasladaría el costo de intervención de la bolsa a la demanda. Existe un riesgo inmediato y es evidente que bajo la sombrilla de una intervención híbrida de la bolsa se impactará negativamente al consumidor".

    Además, Asoenergía insta al Gobierno Nacional y a la CREG a que tomen medidas y realicen ajustes que beneficien a los usuarios. Fonseca destacó la importancia de adoptar medidas estructuradas y duraderas que contribuyan a la competitividad del sector energético.

    Aún más grave, la asociación de generadores también advierte sobre el impacto potencial del fenómeno del Niño, que podría exacerbar aún más el aumento en las tarifas de energía.

     

    Tomado de: H13N

     

    Noticias más leídas

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Terms and Conditions