icon boletin

    Hay 18 estaciones más para carros eléctricos en el país

    La firma pone al servicio 18 electrolineras para la carga pública en el Valle de Aburrá.  EPM amplía a 20 sus Ecoestaciones para la carga pública lenta y rápida de vehículos eléctricos, ubicadas en puntos estratégicos del Valle de Aburrá.

    Ayer entraron en operación tres electrolineras de carga pública lenta, localizadas en el Parque Comercial El Tesoro (la primera de EPM en un centro comercial), así como en Viva Laureles y Éxito Poblado (las primeras en grandes superficies).

    De hoy a finales de diciembre próximo entrarán a operar, de manera escalonada, las demás en los centros comerciales: Santafé, Unicentro, Los Molinos, Florida Parque Comercial, Mayorca (Sabaneta) y Puerta del Norte (Bello); en las grandes superficies Viva Envigado y Viva Palmas, y en otros espacios urbanos de alta afluencia como: Plaza Mayor, Primer Parque de Laureles, Centro de Negocios Milla de Oro y el Mall Río 10.

    Las tres nuevas Ecoestaciones de carga pública rápida se encuentran en las estaciones de servicio Mayorca EPM, Texaco de la avenida Las Vegas (al lado de McDonald’s de Envigado) y Esso avenida Nutibara (al frente de la iglesia de La Consolata). Estas se sumarán a las dos existentes, ubicadas en EPM Exposiciones (glorieta Palacio de Exposiciones de Medellín) y José María Córdova (en la estación Texaco, en el municipio de Rionegro del oriente antioqueño, entre la glorieta del aeropuerto y Sajonia).

    El gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, agradeció a los centros comerciales, almacenes de cadena y organizaciones que en alianza con EPM destinaron espacios exclusivos para que sus clientes pueden encontrar una opción para recargar sus vehículos eléctricos, como muestra de su responsabilidad social y ambiental, pues con los vehículos eléctricos hay cero emisiones de dióxido de carbono, material particulado PM 2.5, sulfuro nitrógeno y demás agentes contaminantes, disminuyendo así la concentración de polución en el aire.

    “Con esta amplia infraestructura, que permite atender hasta 5.250 vehículos eléctricos –hoy ruedan cerca de 200 en el Valle de Aburrá–, buscamos promover y consolidar la movilidad eléctrica en la región, tanto en el transporte público como en el particular, pensando en el bienestar de la gente”, dijo el directivo.

    En las estaciones con cargadores rápidos, la carga de las baterías del vehículo toma un tiempo máximo de 25 minutos y depende de la carga que se tenga antes de la conexión y el tipo de carro. Por su parte, la carga pública lenta –que tarda en promedio 8 horas– se encuentra en lugares donde la gente puede dejar su vehículo mientras adelanta otras actividades.

    Fuente: http://www.portafolio.co/negocios/empresas/epm-entrega-estaciones-para-carros-electricos-511872

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Terms and Conditions