icon boletin

    Resultados positivos en el COCIER en año crítico y atípico, es resaltado por Asamblea General

    El pasado jueves 11 de marzo, El COCIER realizó de manera virtual y exitosa su Asamblea General con la participación de sus empresas miembro y con la conducción de nuestro presidente Ing. Luis Alejandro Camargo Gerente General de INTERCOLOMBIA.  Allí se presentaron los excelentes resultados de gestión de la organización para el periodo 2020, tal como lo reconocieron en conjunto los asambleístas.

    Dentro del informe de gestión, nuestro Director Ejecutivo Ing. Jose Vicente Camargo, resaltó que  a pesar de la situación sin precedentes que nos tocó afrontar en el mundo durante  el 2020, con grandes retos para organizaciones como la nuestra, y que puso a prueba nuestra capacidad de innovación y resiliencia, nos permitió  una adaptación  al entorno, al entender que la virtualidad era nuestra nueva realidad, la convertimos en nuestra aliada, adaptando nuestros productos y servicios con las tecnologías apropiadas, con factores diferenciadores con énfasis en el cómo aplicar en la práctica los conocimientos y buenas prácticas acordes con los nuevos escenarios de transformación energética y en línea con nuestros objetivos de servicio y a medida de las necesidades de las empresas, lo que nos permitió mayor participación e interacción en cada grupo de trabajo, proyectos, webinares y capacitaciones. Todo lo anterior fue posible por una acción combinada del equipo de trabajo en casa como el acompañamiento y apoyo de nuestro presidente y Comité Directivo y por supuesto de nuestras empresas y miembros.

    Gestión COCIER 2020

    Complementamos todo lo anterior, con exitosas a alianzas estratégicas como las logradas con, EDF International Networks, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia Inteligente, RConsulting entre otros, así como, conexión con expertos nacionales e internacionales, el dinamismo que le dimos  a nuestros grupos de trabajo, las nuevas estrategias en comunicación y mercadeo, logramos superar las metas de participación y financieras.

    Algunas cifras nos avalan estos resultados: certificamos a 202 profesionales (49 mujeres y 153 hombres) de más de 75 organizaciones y más de 273 horas de capacitación con participación  de 51 instructores, logrando una satisfacción general del 98%.

    Nuestros grupos de trabajo encontraron oportunidades en la virtualidad

    William Santana - GT TcT

    Fernanda Benavides - GT Equidad de Género

    Camilo Torres - GT SST

     

    Nuestros grupos de trabajo avanzaron en temáticas acordes con las necesidades planteadas por nuestros miembros y con la creación y participación a nivel internacional de los GTs de la CIER necesarias. Desde 2019, el COCIER, inició el liderazgo en Equidad de Género con el desarrollo de actividades en su Grupo de Trabajo creado para tal fin y en el 2020 en alianza con el Consejo Mundial de Energía-WEC en Colombia  creamos la iniciativa Mujeres en Energía para dar cabida a todo el sector energético y demás miembros del WEC, así como también, seguir trabajando juntamente con el Ministerio de Energía.

     

    Así mismo los grupos de Seguridad y Salud en el Trabajo (COCIER) y el de Operadores y Administradores del Mercado (CIER), las empresas y asociaciones de distribución y de transporte aprovecharon estos escenarios nacionales e internacionales para compartir experiencias en manejo de la crisis con  las acciones necesarias para la continuidad del servicio con la calidad y atención requeridas.

    Los asambleístas dieron su reconocimiento a la labor cumplida por el COCIER en este año crítico y felicitaron al presidente, Comité Directivo y personal de la Secretaria Ejecutiva por su acertada dirección y gestión con los resultados positivos obtenidos.

     

    NOMBRAMIENTOS POR TERMINO DE PERIODOS ESTATUTIARIOS EN COMITÉ DIRECTIVO

    Image

    En lo que respecta a la organización de cuerpos directivos nuestro presidente Luis Alejandro Camargo solicitó tener un relevo en la presidencia para dar la oportunidad a otras empresas. De esta forma los asambleístas dieron un voto de aplauso y reconocimiento a su exitosa gestión en sus dos periodos (2017-2021) al frente de la presidencia y al apoyo recibido desde INTERCOLOMBIA e ISA al COCIER que permitió consolidarlo tanto a nivel nacional como internacional en la CIER, impulsando numerosos proyectos y direccionándolo con un criterio de servicio y aporte con valor agregado tanto sus asociados como al sector eléctrico. El Comité Directivo nombrado tuvo algunos cambios por periodos estatutarios cumplidos. Así, el Comité Directivo del COCIER para 2021 fue conformado como se muestra en la imagen.

    Fue elegida presidenta del COCIER, para el periodo 2021-2023, la doctora María Nohemí Arboleda, actual gerente general de XM S.A. - E.S.P.

    La Asamblea, destacó el liderazgo de nuestra nueva presidenta en el sector, quien tiene el reto de sacar adelante las metas de crecimiento y posicionamiento del COCIER, continuando con el legado dejado por el ingeniero Luis Alejandro Camargo y que permitió al COCIER tener resultados positivos durante su presidencia.

    También cabe destacar la elección, por primera vez, de la Empresa de Energía de Boyacá S.A, - E.S.P – EBSA, como vicepresidente del COCIER para el periodo 2021 – 2023, en cabeza de la doctora Giovanna Cano, Jefe de la Oficina de Planeación y Regulación.

    Image

    María Nohemí Arboleda - Presidenta del COCIER

    Image

    José Vicente Camargo - Director Ejecutivo

    Dada la solicitud de retiro de nuestro Director Ejecutivo manifestada desde la pasada asamblea, los asambleítas expresaron su reconocimiento por el aporte que ha brindado al sector eléctrico colombiano y latinoamericano, por fomentar el sueño de la integración energética y por su liderazgo al frente del COCIER, a nuestro Director Ejecutivo, ingeniero José Vicente Camargo, quien desde el año 1994 ha estado al frente de la Secretaria, logrando tanto a nivel  nacional como internacional, en la CIER, los mejores resultados en la parte directiva,  técnica- operativa y de sostenibilidad financiera que ha permitido posicionar al COCIER como Comité líder y de referencia en toda la CIER.

    La Asamblea delegó al Comité Directivo la facultad para continuar el proceso de selección y elección del nuevo director ejecutivo del COCIER.

    Noticias más leídas

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Terms and Conditions