icon boletin

    Ministro de Minas anuncia nuevos incentivos para la transición energética en el país

     

    Los incentivos se aprobaron luego de la aprobación en el Congreso de la Ley de Transición Energética que pasa a sanción presidencial

    El ministro de Minas y Energías, Diego Mesa, anunció que a raíz de la aprobación en el Congreso de la Ley de Transición Energética, se pondrán en marcha nuevos incentivos para el proceso de transición en el país. Las nuevas energías ahora se podrán beneficiar de lo establecido en la Ley 1715, que establece la deducción de renta, exclusión de IVA, cero aranceles y depreciación acelerada.

    “Esta ley le apuesta a consolidar la transición energética, liderar la lucha contra el cambio climático y acelerar el cierre de brechas, ofreciendo mejores incentivos tributarios para la generación de energía renovable no convencional, eficiencia energética y movilidad sostenible. Además, estos incentivos se extienden para nuevas tecnologías como el hidrógeno verde y azul, el almacenamiento de energía a gran escala y la medición inteligente”, aseguró Mesa.

    Así mismo, estos cuatro incentivos de la Ley 1715, se extenderán a las inversiones y los equipos de medición inteligente, y se aclara y ratifica que la instalación de los mismos no tendrá ningún costo adicional para los usuarios.

    Actualmente, los proyectos de eficiencia energética sólo contaban con el beneficio de sobre-deducción de renta, pero con la Ley de Transición Energética, podrán tener cero aranceles y depreciación acelerada. También tendrán exclusión de IVA la adquisición de bienes y servicios para el desarrollo de proyectos de generación con fuentes no convencionales de energía y de gestión eficiente de la energía.

    De igual forma crearan el Fonenergía para articular y focalizar las diferentes fuentes de recursos para financiar y realizar planes, proyectos y programas de mejora de calidad en el servicio, la expansión de la cobertura y normalización de redes.

     

    FUENTE: La Republica

     

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Terms and Conditions