icon boletin

    EL 7.8% DE LA POBLACIÓN LABORAL DE LAS EMPRESAS ELECTRICAS DE LA REGIÓN HA SIDO CONTAGIADA CON EL VIRUS COVID-19. CONOZCA LAS ESTADISTICAS DEL ESTUDIO QUE REALIZÓ EL COCIER

     

    El grupo de trabajo de SST del COCIER se ha venido reuniendo periódicamente, para hacer seguimiento del impacto del virus COVID-19

    y compartiendo estrategias y buenas prácticas para reducir el posible contagio de sus equipos de trabajo y colaboradores.

     

    En ese sentido se realizó en el mes de marzo, una corta encuesta entre las empresas de Colombia, la cual amplió a otros comités nacionales para conocer datos estadísticos del impacto del virus durante el año 2020 y lo corrido del año 2021.

    La información recopilada corresponde a 53 empresas, de 5 países (Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Costa Rica).

    Dentro de las principales conclusiones se puede destacar que la distribución de población laboral de la muestra corresponde a 37% personal propio y 63% personal contratista. El 11.5% del personal propio se ha contagiado del virus, mientras que el personal contratista se ha infectado en menor cantidad en 5.6%. lo que equivale al 7.8% de toda la población de la muestra.

    distri trab

    casos presentados COVID

     

    De la población infectada, requirió atención hospitalaria el 5.8% de personal propio requirió atención hospitalaria, mientras que el 2.5% fue en personal contratista, es decir el 4.3% de la población total contagiada.

    casos atension hospi

     

    De la población contagiada, el 67% de los casos reportados en personal propio tuvieron seguimiento médico, mientras que el 81% fue en personal contratista.

    casos seguimiento med

     

    Se presentaron un total de 69 casos fatales, de la cuales 52 fueron de personal propio y 17 de personal contratista.

    A la fecha de elaboración de este informe (15 de marzo) el 1.0% de la población total laboral de la muestra tenía casos activos.

    Finalmente, respecto a pruebas realizadas a personal laboral de las empresas, el 22.4% de trabajadores propios se le hicieron pruebas, mientras que al 4.8% fue a personal contratista; no obstante cabe aclarar en esta medición, que una cantidad importante de las empresas que tienen trabajadores contratistas no suministraron información o no tenían información disponible de esta variable.

    FUENTE: COCIER

     

     

     

     

    Noticias más leídas

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Terms and Conditions