icon boletin

    Avances de la estrategia de licenciamiento ambiental para proyectos de energías renovables en Colombia

    Estos avances presentados por El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Minambiente) y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA)

    tiene como objetivo preparar al sector ambiente para el proceso de licenciamiento ambiental de proyectos de generación y transmisión relacionados con la transición energética. Se establecieron cuatro líneas de acción para impulsar la transición energética en el país:

    1. Preparación del sector ambiente para atender el proceso de licenciamiento ambiental mediante la creación de instrumentos previos y la preparación del sector.
    2. Cambios normativos para facilitar y agilizar las evaluaciones de proyectos de energías renovables.
    3. Avanzar en la formulación ambiental estratégica para definir la base ambiental y los límites para el desarrollo de proyectos renovables.
    4. Fortalecimiento de capacidades y coordinación institucional y sectorial.

    Desde 2018 la ANLA ha otorgado 34 licencias ambientales para proyectos de energías renovables, con una capacidad actual de generación de 4.5 GW. Se espera que en entre el 2023 y 2026, inicien operación 38 proyectos adicionales con una capacidad de generación de 7.3 GW, lo que contribuirá al cumplimiento de la meta del Gobierno Nacional de alcanzar 6 GW de generación de energías renovables.

    El Ministerio y la ANLA se comprometen a apoyar la transición energética justa en el país y garantizar la calidad en la evaluación y seguimiento de los trámites de licenciamiento ambiental de manera transparente y oportuna.

    Fuente. Gov.com

    Noticias más leídas

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Terms and Conditions