icon boletin

    Importante avance en el sector energético: La Interconexión Sabanalarga - Bolívar se inaugura exitosamente

    Recientemente se puso en marcha la esperada Interconexión Sabanalarga - Bolívar (SABO). Este proyecto, que involucró la construcción de 66 kilómetros de líneas entre las subestaciones de Sabanalarga y Bolívar,

    fortalecerá el sistema de transmisión en la Costa Atlántica, permitiendo una mayor fluidez y confiabilidad en el suministro de energía.

    La culminación de este desafío empresarial no habría sido posible sin la valiosa contribución y el trabajo conjunto de múltiples equipos y personas de ISA INTERCOLOMBIA e ISA. La construcción, gestión social, ambiental y predial, así como un impecable trabajo arqueológico, fueron solo algunas de las áreas en las que se destacaron. Además, se llevó a cabo rigurosos ejercicios de gestión legal, regulatoria, reputacional y de aprovisionamiento de suministros, entre otros aspectos clave.

    La interconexión Sabanalarga - Bolívar a 500 mil voltios marca un paso significativo hacia el fortalecimiento de la infraestructura energética. Este proyecto impulsará el desarrollo de la región, proporcionando un suministro de energía más confiable y sostenible para el crecimiento económico y social.

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Terms and Conditions