icon boletin

    Gobierno plantea la creación de un fondo de solidaridad para el sector eléctrico

     

    El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, se reunió con empresas del sector eléctrico para abordar desafíos en la industria.

    Durante la reunión, el ministro mencionó la posibilidad de establecer un fondo de solidaridad entre las empresas eléctricas para abordar problemas como los saldos acumulados por la opción tarifaria.

    Se han habilitado líneas de crédito flexibles para empresas con saldos acumulados, pero estas solicitan un aumento en los fondos disponibles debido a que los saldos superan los $5 billones, afectando sus flujos de caja. El ministro también se refirió a la falta de subsidios pendientes para las empresas de comercialización y la importancia de garantizar los recursos necesarios en el Presupuesto General de la Nación.

    Además, se anunció la suspensión del proceso de limitación de suministro de energía en bolsa para evitar problemas en la adquisición de electricidad. El sector eléctrico y el gobierno trabajan juntos para abordar problemas financieros y garantizar la estabilidad del sistema.

     

    Fuente: Portafolio.

    Noticias más leídas

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Terms and Conditions