icon boletin

    Innovación y desarrollo en la iluminación del país

    Philips seguirá adelantando iniciativas para encender las ciudades, embellecerlas y a su vez ahorrar dinero.

    Por más de 125 años Philips ha revolucionado y liderado la industria de la iluminación en el mundo, marcando importantes hitos como el desarrollo de la tecnología LED y el cambio a sistemas de luminaria inteligente, con el fin de mejorar la vida de todos los ciudadanos, especialmente de los colombianos.

    Y es que para la multinacional el país representa, además del foco de sus operaciones, un mercado fuerte e importante, el cual se ve reflejado en las diversas, importantes e innovadoras iniciativas que ha adelantado por más de siete décadas en distintos lugares emblemáticos de todo el territorio nacional.

    “De hecho, en Colombia tenemos ya más de 75 años invirtiendo fuertemente en el desarrollo de tecnologías sostenibles y estamos liderando el cambio global hacia la tecnología LED. Hemos trabajado en una importante cantidad de proyectos, incluyendo la Torre Colpatria, la Catedral de Sal de Zipaquirá, el viaducto de Bucaramanga, el monumento de Cristo Rey en Cali, también en centros comerciales como Fontanar y Titán en Bogotá, al igual que en la iluminación del rio de Medellín, durante la Navidad”, puntualiza Mauricio Ganem, director General Philips Lighting North Latam.

    Además, demostrando su compromiso con el país, el año pasado, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la entidad iluminó seis canchas de fútbol en comunidades rurales y poco favorecidas, como parte del programa ‘Light up your life’ (Ilumina tu vida), lo hizo con tecnología LED y energía solar. Este programa benefició aproximadamente a ocho mil colombianos que ahora cuentan con espacios seguros para hacer deporte.

    Como si fuera poco, la visita de la presidenta de la organización, Amy Huntington a Colombia, marca una ocasión muy especial para Philips Lighting LatAm, ya que es la primera vez, en muchos años, que un alto ejecutivo visita el país para reiterarle que sigue siendo el centro de sus trabajos y un escenario significativo, ‘digno’ de la atención de la compañía.

    Philips

    PHILIPS

    Una empresa a la vanguardia

    En los últimos años Philips Lighting ha liderado los avances tecnológicos en iluminación más llamativos y ha logrado penetrar en el país en la tecnología de luminosidad conectada.

    Citytouch, por ejemplo, ayuda a gestionar las luces de la ciudad a través de sistemas de nodos conectados, creando lo que se conoce como gestión remota. Estos sistemas ayudan a manipular semáforos y luces de tráfico, en general.

    De otra parte, la corporación introdujo a Colombia soluciones de apoyo a la iluminación arquitectónica profesional, tales como Color Kinetics, con el cual se pueda alcanzar una iluminación con hasta 16 millones de colores.

    “Los puntos se gestionan digitalmente mediante la creación de nuevos espectáculos de iluminación o mediantes la visualización de mensajes, hasta incluso por medio de diferentes espectáculos personalizados de acuerdo con las necesidades, a través de un sistema de control robusto”, agrega sobre el tema el director General de Philips Lighting North Latam.

    La multinacional también está presente con métodos que soportan y controlan la gestión de la iluminación interior de edificios comerciales. Dynalite de Philips Lighting utiliza el protocolo abierto DALI, para asegurar la eficiencia de iluminación y ahorro de energía a través de actividades automáticas, tales como control de programación, dimerización de iluminación de acuerdo con la cantidad de luz natural, ocupación y prevención de mantenimiento mediante monitoreo e integración con otros sistemas.

    “Otro sistema exclusivo ofrecidos por la empresa en Colombia es Tunnel Logic, un sistema para gestionar la curvatura del umbral en túneles; espacio inteligente, un sistema para la gestión de la iluminación (Space wise; a Lighting Management System), concluye al respecto Mauricio Ganem.

    Mejorando la calidad de vida

    Para Amy Huntington, la visión de la compañía está enfocada en dar respuesta a las necesidades que demandan las personas actualmente, provocadas, principalmente, por el crecimiento de las ciudades y las características de la población.

    “Las poblaciones están envejeciendo y necesitamos cuidarlas mejor; las ciudades son cada vez más pobladas y queremos colaborar con soluciones para mejorar la calidad de vida. Nos esforzamos por hacer el mundo más saludable y más sostenible a través de la innovación, y nuestra meta es mejorar la vida de tres billones de personas para el 2025”, señala.

    A su turno, Mauricio Ganem, manifiesta que en el caso de Colombia esperan seguir siendo la marca número uno de iluminación, y que ya están percibiendo muchos requerimientos, no solo de la industria en general, sino del gobierno que está buscando estas nuevas tecnologías de conectividad y de ahorro para iluminar las ciudades, embellecerlas y ahorrar dinero.

    Actualmente, la iluminación representa el 15 por ciento de la demanda de electricidad del mundo, por lo que si se hace una transición global a la tecnología de LED, traería un ahorro de energía del 53 por ciento para el 2030. Por eso, Philips está reduciendo la energía global con el compromiso de entregar más de dos mil millones de lámparas LED en 2020.

    Esta minimización se acelera aún más por la interconexión de iluminación-sistemas con controles inalámbricos que pueden llegar a reducir el consumo de corriente de los clientes en hasta un 80 por ciento.

    “Philips Lighting está lista para conducir el viaje hacia lo que sigue en la industria, con sistemas conectados y tecnologías tales como comunicaciones de luz visible, sistemas que permiten traer el poder del GPS dentro de espacios. Los minoristas podrían mejorar la experiencia de compra con tácticas de orientación y promociones en la tienda, dando a los compradores nuevas razones para comprar”, concluye director General Philips Lighting North Latam.

    Fuente: http://www.portafolio.co/innovacion/y-desarrollo-en-la-iluminacion-del-pais-506349

    Noticias más leídas

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Terms and Conditions