icon boletin

    Nuevas líneas de transmisión eléctrica interconectarán Cesar, La Guajira y Magdalena.

    adjudicaron este miércoles las obras asociadas a las líneas de transmisión Copey – Cuestecitas y Copey – Fundación

    localizadas en los departamentos de Cesar, La Guajira y Magdalena.

     

    "Este proyecto, además de aportar confiabilidad en la prestación del servicio, con lo que le seguimos cumpliendo a la Región Caribe, viabiliza la capacidad necesaria para la incorporación de los primeros parques de generación con fuentes renovables eólicos y solares de La Guajira y Cesar, lo que nos diversifica la canasta energética" señaló el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.

    Las obras comprenden la construcción de la nueva subestación Cuestecitas a 500 kilovoltios, en el municipio de Albania, La Guajira, desde donde saldrá una línea de transmisión que conectará con la existente subestación Copey, en el Cesar. Adicionalmente, la construcción de una línea de transmisión a 220 kilovoltios que conectará la subestación Copey, en el Cesar, con la subestación Fundación, en Magdalena.

    "Seguimos garantizando la infraestructura requerida para transportar la energía eléctrica del país. Con estos nuevos 265 kilómetros de trazado eléctrico, el Gobierno Nacional continúa su apuesta de llevar energía para todos, energía para el progreso" precisó el director de la UPME, Jorge Alberto Valencia Marín. 

    A la audiencia pública se presentaron como proponentes la Empresa de Energía de Bogotá S.A. E.S.P. e Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P., resultando adjudicatario esta última con una oferta económica de USD$ 147.851.999.67, con esquema de retorno vía tarifa.

    Para conocer las especificaciones técnicas del proyecto objeto de la convocatoria UPME STN 09- 2016 puede ingresar a https://goo.gl/8PjfvF.

    Fuente: https://www.minminas.gov.co/en/web/10180/1332?idNoticia=23901668

     

    Noticias más leídas

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Terms and Conditions