icon boletin

    Yacimientos no convencionales garantizan abastecimiento energético del país

    MinMinas. Barrancabermeja, Santander. 14 de julio de 2017. El Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, destacó el crecimiento de la producción de hidrocarburos en la última década como el gran logro de la industria petrolera colombiana. Así lo afirmó durante el primer Foro de Yacimientos No Convencionales, organizado por Acipet, la Unión Sindical Obrera USO y Ecopetrol en Barrancabermeja.

    "En los últimos años hemos trabajado de la mano con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para mejorar la calidad del agua, las emisiones contaminantes y los pozos de inyección. Adicionalmente, la reglamentación expedida busca incorporar los estándares y medidas requeridas para prevenir la materialización de los riesgos identificados en este tipo de operaciones" comentó el Ministro Arce durante su ponencia sobre la Visión del Gobierno frente a los Yacimientos No Convencionales como aportes a la economía nacional.

     "Seguimos trabajando para mantener un diálogo constante con las comunidades, queremos que conozcan lo que hacemos y la manera en qué lo hacemos. Nuestro compromiso no es sólo con el autoabastecimiento del país sino con el medio ambiente. Por ello, nos acogemos a los requerimientos y estándares internacionales que nos permiten mitigar los impactos medioambientales de nuestra actividad" concluyó Arce Zapata.

    Fuente: https://www.minminas.gov.co/en/web/10180/1332?idNoticia=23902226

    Noticias más leídas

    Nuestro Boletín

    Suscribirse en nuestro Boletín
    Terms and Conditions