Noticias Institucionales

El V congreso CIER de la Energía 2017 se complace en anunciar a Siemens como su nuevo patrocinador, esta compañía alemana fue fundada en Berlín el año de 1847, y hoy emplea a más de 360.000 personas en el mundo.

Siemens es una empresa líder en tecnología a nivel global, con presencia en Colombia hace 60 años, tiempo en el cual ha ayudado al desarrollo del país en temas como la instalación de las primeras redes telefónicas, la cooperación en la construcción del ferrocarril de Cundinamarca y el suministro de equipos electromédicos y de rayos X para el tratamiento de pacientes con cáncer en Bogotá. Si quieres conocer más sobre Siemens ingresa aquí.

Fuente: COCIER 

La Comisión de Integración Energética Regional – CIER y el Comité Colombiano – COCIER, organizan este año el V Congreso CIER de la Energía, evento que reunirá directivos y especialistas pertenecientes a 250 empresas y entidades miembro de los países que integran la CIER y de la región.

El objetivo de este congreso es analizar y debatir los retos y desafíos para un desarrollo energético sostenible que pueda brindar un suministro confiable, seguro y amigable con el medio ambiente y con los medios apropiados para garantizar un acceso a la energía a todos los estamentos de la sociedad en un entorno inteligente.

Este objetivo se desarrollará por medio de Sesiones Técnicas, en seis salas simultáneas donde se presentarán 120 trabajos y la Sesión de Conferencias & Paneles, conformada por cuatro módulos temáticos:

Módulo 1 M1: Desarrollo Sostenible – Metas y Prioridades
Módulo 2 M2: Desarrollo sostenible – Experiencias e iniciativas
Módulo 3 M3: Integración eléctrica regional. Barreras y soluciones
Módulo 4 M4: Redes y tecnologías para una sociedad inteligente

Invitamos a todas las personas y empresas del sector energético a participar de este evento. Para más información ingrese a nuestra página web: www.congresocier2017.com

Fuente: COCIER 

 

 

Durante los 50 años de historia de la CIER - Comisión de Integración Energética Regional, se han realizado cuatro congresos, a continuación, haremos un breve recorrido por cada uno de ellos.

I CONGRESO CIER 2000, "Tecnología, negocios y regulación en el sector eléctrico"

Este primer congreso CIER, se realizó en la ciudad de Buenos Aires, del 26 al 29 de noviembre del año 2000, siendo el Comité Argentino CACIER, el anfitrión. El tema central del Congreso fue: "Tecnología, Negocios y Regulación en el Sector Eléctrico", la temática del congreso se desarrolló entre conferencias a cargo de expertos internacionales, debates dirigidos por prestigiosos panelistas y trabajos técnicos elaborados por reconocidos especialistas. Su objetivo fue generar un profundo debate que optimizara las transformaciones emprendidas por los países sudamericanos en el sector eléctrico.

II Congreso CIER 2004, “Integración energética regional: ¿Utopía o realidad?

En el año 2004, el II Congreso CIER se desarrolló en Río de Janeiro, Brasil, del 29 de noviembre al 1 de diciembre en las instalaciones del Hotel Guanabara Palace. En esa oportunidad se celebraron los 40 años de la CIER. La estructura del congreso fue distribuida en siete paneles: 1. Panel Institucional, con la participación de CIER, IRSA, ARPEL; 2. Panel con Entidades Financieras; 3. Panel de área Generación;  4. Panel de área Transmisión;  5. Panel de área Distribución;  6. Panel de área Comercialización y  7. Panel de área Corporativa

III Congreso CIER de la Energía, - CONCIER 2007, “Abastecimiento energético, retos y perspectivas”

En la tercera versión de los congresos CIER, la ciudad anfitriona fue Medellín, Colombia; en esta oportunidad la CIER y el Comité Colombiano – COCIER realizaron del 27 al 30 de noviembre en Plaza Mayor- Convenciones & Exposiciones el III Congreso CIER de la Energía, - CONCIER 2007, “Abastecimiento energético, retos y perspectivas”. El congreso se llevó a cabo simultáneamente con la II Feria Internacional del Sector Eléctrico- FISE 2007, que contó en esa oportunidad con más de 150 stands y el Foro de Integración Energética Regional -FIER, liderado por la -OLADE.

IV Congreso Iberoamericano de Energía 2014, INTEGRACIER

En el marco del 50º Aniversario de la CIER, se realizó en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, el IV Congreso Iberoamericano de Energía 2014, INTEGRACIER del 10 al 12 de noviembre de 2014. Este congreso se dividió en 8 sesiones, en las que se hablaron de temas como: Economía y entorno de negocios del sector energético mundial y regional, Energía y sociedad, Energía y cambio climático, Integración energética regional - 50 años de historia y sus perspectivas, Escenarios energéticos mundial y regional, etc.

Fuente: COCIER  

Como parte del calendario del proceso para participar en el V Congreso CIER de la Energía: “Energía sostenible para todos en el entorno de una sociedad inteligente”, el pasado 8 de agosto fue el cierre de envío de trabajos completos. 

En total recibimos durante todo el proceso 243 resúmenes, pertenecientes a todas las áreas de la industria. El siguiente paso fue el envío de trabajos completos, de los cuales recibimos 196, provenientes 16 países de América Latina y pertenecientes a 114 empresas del sector.

De los 196 trabajos enviados fueron seleccionados 154 con la ayuda de 64 evaluadores expertos a quienes agradecemos enormemente su labor.  De nuevo damos las gracias a todos por su especial participación y esperamos contar con su valiosa asistencia del 28 de noviembre al 1 de diciembre del presente año, en el V Congreso CIER de la Energía: “Energía sostenible para todos en el entorno de una sociedad inteligente”.

 

Página 1 de 3

Nube de Etiquetas

Nuestro Boletín

Suscribirse en nuestro Boletín
Terms and Conditions

 

COMITÉ COLOMBIANO DE LA CIER – COCIER

Secretaría Ejecutiva: Calle 12 sur No 18-168  - Teléfonos: (+574) 317 08 45 - 317 25 39

cocier@cocier.org